Noticias

Ya podrás cocinar cualquier cosa con este algoritmo

Un grupo de investigadores del CSAIL, laboratorio de investigación del MIT, crearon un algoritmo que es capaz de recomendar ingredientes y recetas con solo analizar una fotografía de comida.

Para ello, se valieron de más de un millón de recetas tomadas de diferentes recursos web, para desarrollar una red neuronal. La dinámica es simple: se presenta una fotografía, y el algoritmo, denominado Pic2Recipe, identifica los ingredientes.

Y después, sugiere recetas basadas en similitudes que encuentra en imágenes previamente analizadas de la base de datos que mencionamos antes. En la imagen se ilustra el proceso que sigue este sistema de inteligencia artificial:

Podemos probar esta dinámica, subiendo una fotografía de comida en Pic2Recipe. Por ejemplo, al subir la fotografía que compartimos al comienzo del artículo, de una pizza margarita, nos arrojó 5 resultados, siendo este el primero de ellos:

Tenemos los ingredientes, la receta y la fuente de los datos que se muestran.

La exactitud de los resultados dependerá de las imágenes de las bases de datos, tal como comentan en el blog del MIT. Van a seguir perfeccionando el sistema, y añadir nuevas funciones para que cualquier usuario pueda utilizarlo para tener más información sobre la comida en diferentes escenarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s