Noticias

Date una vuelta por la Estación Espacial Internacional gracias a Google Maps

¿Cuántos de nosotros hemos utilizado alguna vez Google Maps para ubicarnos? Imagino que la gran mayoría de los presentes ha abierto en alguna ocasión la aplicación para buscar su destino y no perderse intentando llegar a él, qué típico.

No obstante, la aplicación de los de Mountain View nos permiten situarnos sobre puntos que se encuentren en nuestro planeta, pero no en el exterior. Pues bien, ahora esto ha dejado de ser así, desde hoy mismo Google Maps permite cumplir el sueño de muchos usuarios, visitar el interior de la Estación Espacial Internacional sin movernos de casa.

Pasea por la Estación Espacial Internacional con Google Maps

Así es, uno de los mayores sueños de muchos usuarios es viajar al espacio exterior. Y concretamente visitar la Estación Espacial Internacional, lugar donde se encuentran los mejores astronautas conviviendo en un paisaje totalmente distinto al que podemos encontrar en la Tierra.

Todo esto es gracias a Thomas Pesquet, astronauta de la Estación Espacial Internacional que vivió seis meses en ella como ingeniero de vuelo. Durante todo este tiempo, él mismo fue el encargado de otorgar imágenes del interior de la ISS a Google, al igual que fotografías de como se veía la Tierra desde allí dentro.

Todas las capturas de Street View han sido realizadas por una plataforma DSLR sin gravedad, diseñada entre el equipo de la aplicación y la NASA. Con ella, Thomas Pesquet tuvo la posibilidad de capturar todas las imágenes que posteriormente fueron unidas para formar la vista de 360 grados.

Y por lo visto no fue tarea fácil, ya que la falta de gravedad hace que todos los cables y elementos del interior de la Estación Espacial Internacional estén esparcidos por todos lados, por lo que el movimiento allí dentro es algo complicado.

Con el vídeo anterior podéis observar como se hicieron algunas de las secuencias en una especie de ‘tras las cámaras’. Así que si sois fanáticos del espacio y queréis saber como es la ISS por dentro, ya podéis visitarla a través de Google Maps sin moveros del asiento.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s