Noticias

Youtube pone en marcha sus medidas anti-terroristas

A principios de mes os anunciaba que desde Google anunciaban sus medidas para poner su granito de arena en la lucha anti-terrorista, hoy ya sabemos más acerca de ellas y empezamos a verlas en marcha.

La plataforma de vídeos ha anunciado que los usuarios que busquen contenido relacionado con el terrorismo serán directamente redirigidos a páginas contra ideologías extremistas.

“Cuando las personas busquen determinadas palabras clave en YouTube, mostraremos una lista de reproducción de vídeos que desacreditarán las narrativas violentas de reclutamiento extremista”, explicó YouTube en un comunicado.

El “método de redirección” fue desarrollado por Jigsaw, el laboratorio de seguridad de Alphabet, y la startup Moonshot CVE, que pretende acabar con el terrorismo en la red.

El objetivo de Google, además de acabar con el contenido extremista, es utilizar el machine learning para actualizar los términos de la consulta de búsqueda y así poder identificar los mensajes extremistas. Por otro lado, la compañía también pretende trabajar con ONG expertas para desarrollar nuevos contenidos y contrarrestar el contenido relacionado con el terrorismo en diferentes partes del mundo.

YouTube no ha especificado qué tipo de palabras clave serán identificadas como contenido terrorista o extremista ni si es posible eliminar el “método de redirección” en casos especiales como investigaciones periodísticas o históricas.

Su método, como ya explicó en su día Kent Walker, el consejero general de Google, está enfocada a las plataformas de la compañía, especialmente a YouTube, pero lo interesante del asunto es que se trata de un plan predispuesto para combatir cualquier tipo de extremismo en la red utilizando una combinación de sistemas que hasta ahora han funcionado de una forma más o menos independiente y otras plataformas podrían implantarlo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s