Noticias

Cuidado con los emuladores de Nintendo Switch

Todos conocemos, sino os lo cuento yo, que en Internet existen infinidad de emuladores para pc para todas o casi todas las consolas que existen en el mercado de manera que podemos jugar desde nuestro ordenador y de manera gratuita a casi todos los juegos que existen.

Cabe destacar, para quien no lo sepa y/o lo haya intuido ya, que esto es ilegal ya que se trata de un tipo de piratería, pero todos sabemos que está ahí y como todo lo ilegal en Internet puede traerte todo tipo de problemas y algunos mayores que los legales como puede ser el tema de virus y derivados.

La marca de antivirus Symantec ha publicado un artículo donde habla de este software precisamente. La compañía comenta en su artículo la cantidad de programas distintos que existen con la intención de engañar a los usuarios haciéndoles creer que se trata de un emulador de Nintendo Switch, cuando en realidad se puede tratar de un virus que capte información personal del PC del usuario o incluso instalar software de publicidad.

También se menciona que existen tutoriales en Youtube que enseñan a los usuarios cómo instalar los supuestos emuladores para hacerles creer que el programa en realidad ejecutará juegos de la consola.

Por ello la compañía recomienda a los usuarios que no descarguen estos archivos para así evitar dañar sus equipos, al tiempo que recomienda tener instalado en el equipo un software antivirus que proteja los datos del usuario de cualquier malware.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s