Noticias

Qualcomm quiere impedir que se vendan iPhones

Hace tiempo que os vengo contando las guerras entre estas dos compañías: Apple y Qualcomm en litigios legales y La guerra continúa entre Apple y Qualcom. Pero la cosa parece que no se va a quedar aquí. Por lo visto, hace unos días, Qualcomm presentó una nueva demanda contra los de Cupertino en contra de la comercialización de sus terminales, aunque solo de algunos de sus modelos.

Concretamente la fabricante de procesadores pidió que la compañía de la manzana no pudiera importar sus iPhone a los Estados Unidos, aunque únicamente los modelos con procesador fabricado por Intel. Así que esta nueva queja vuelve a encender las llamas de esta pelea entre dos grandes, lucha que parece ser que no tendrá un final feliz.

La fabricante de procesadores argumenta que los de Cupertino están infringiendo hasta seis de sus patentes, y todo por utilizar componentes que no provienen de ellos de forma directa, por lo que están pagando menos de lo que deberían al estar usando tecnología exterior.

De ser así, Apple tendría que desembolsar unos 1000 millones de dólares a Qualcomm por estas acciones, y no solo eso, todo lo que pueda venir en un futuro también tendrá que pagarlo. Pero Qualcomm quiere más, y para exponer más pruebas ha mostrado las patentes en cuestión, todas ellas están relacionadas con la gestión de energía del dispositivo.

apple patentes qualcomm

Es por eso que Qualcomm espera que el juez que tiene este caso en sus manos termine castigando a los de Cupertino. Sin embargo, Apple todavía no se ha pronunciado y todo el mundo está a la espera de algún comunicado oficial, el cual no debería de tardar en llegar.

Y es que la guerra entre ambas compañías parece que no va a acabar nunca.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s