Noticias

Alemania podría multar a Facebook por no eliminar mensajes de odio antes de tiempo

El lío que tiene Facebook con el contenido ofensivo en su plataforma no es ni normal, pero tampoco hay que echarle toda la culpa a la red social de Mark Zuckerberg, ya que no dan abasto para eliminar tanto mensaje de odio, entre otros contenidos insultantes. Pero es cierto que quizás podrían estar haciendo algo más por solucionar este tema tan delicado.

Es cierto que ya han dado pasos en los mensajes de terrorismo, pero aún les queda mucho por andar y algunos países no han tardado en pronunciarse acerca de este tema, como es el caso de Alemania, donde no aceptan la conducta de la compañía y pretenden multarla. En concreto Alemania, la cual ya tuvo sus roces con Facebook, cuando declararon ilegal la recopilación de datos de WhatsApp.

Lógicamente la red social sabe que su imagen no es la mejor en estos momentos, por eso mismo hace un tiempo destinó un millón de euros con el objetivo de terminar con dicho contenido, contratando expertos en el tema, así nos lo cuentan desde Xombit.

Pero esta historia viene de largo, en diciembre del año pasado, la Unión Europea amenazó a la compañía de Mark Zuckerberg, afirmando que tendrían graves problemas sino eliminaban los mensajes de odio antes de transcurrir 24 horas.

¿Entonces qué ha ocurrido para que Alemania adopte esta posición? Al parecer la plataforma no ha llegado a cumplir lo que le pedía la Unión Europea, por eso ahora Alemania pretende multar a Facebook.

Desde Alemania tienen un objetivo, aprobar una nueva ley que otorgue la posibilidad de multar a compañías tecnológicas que no actúen de forma correcta. Y la sanción es seria, ya que podría acarrear hasta 50 millones de euros de multa.

Así que esta ha sido la decisión de Alemania, pero no sería de extrañar que otros países se unieran a la causa y pusieran a ciertas redes sociales contra las cuerdas. Esperemos que todo este tema termine de la mejor manera posible y que dicho contenido acabe desapareciendo de las plataformas.

1 comentario en “Alemania podría multar a Facebook por no eliminar mensajes de odio antes de tiempo”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s