Noticias

Los cigarrillos electrónicos pueden infectar tu ordenador

Se ve que ya no estamos seguros en ninguna parte, todo se puede contagiar. Ahora ya no estamos seguros ni con los cigarrillos electrónicos ya que algunos hackers los utilizan como herramientas para contagiar malware.

Sí, la idea podría sonar como a algo sacado de una película de ciencia ficción, pero el reporte de Geek demuestra, una vez más, que la realidad supera a la ficción.

Los cigarrillos electrónicos por lo general tienen una pequeña batería recargable de iones de litio que muchas personas cargan en sus ordenadores conectando un convencional cable USB, y es en ese momento cuando la magia de los hackers se lleva a cabo.

La demostración se llevó a cabo en la convención BSides en Londres, la semana pasada. En dicho evento, Rosss Bevington, investigador de seguridad, demostró que es relativamente sencillo atacar un ordenador de esta manera, ya sea afectando el tráfico de red o bien haciéndole creer que el cigarrillo electrónico es un teclado o ratón.

El nivel del código que se puede cargar en el cigarrillo electrónico es bastante limitado, pero bien empleado puede lograr molestias, como demuestra un breve video del hacker @FourOctets.

Si bien esta muestra puede parecer inocente, los cigarrillos electrónicos pueden lograr otro tipo de ataques más elaborados y peligrosos. El mismo hacker dijo a News Sky que con unas pocas líneas de código se puede lograr que al conectar el artefacto al ordenador un script se ponga en marcha y descargue archivos que podrían generar daños reales.

Como siempre, las sugerencias generales son no conectar dispositivos desconocidos en nuestros ordenadores, incluso si parecen tan inofensivos como un cigarrillo electrónico, mantener siempre actualizados los sistemas de seguridad y contar con un apropiado nivel de seguridad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s