Curiosidades

Las 10 redes sociales más usadas en el mundo

Queramos o no, las redes sociales han cambiado nuestras vidas, y la forma en la que nos comunicamos con el resto de personas de todo el mundo. Para bien o para mal, este tipo de servicios han calado muy hondo en la sociedad, y a día de hoy es muy difícil encontrar una sola persona que no utilice, al menos, una de estas plataformas de comunicación online.

De hecho, según nos cuentan desde NewsWeek, a día de hoy, la red social más utilizada en el mundo tiene la impresionante cantidad de 1.900 millones de usuarios, mientras que décima más utilizada, se queda en una nada desdeñable cifra de 313 millones. ¿Quieres saber cuál es cada una? A continuación, veremos las 10 redes sociales más usadas en todo el mundo.

1. Facebook

Facebook destacada

Por supuesto, en primer lugar no podía faltar el gigante en este sector. Desde su primera aparición en el año 2005, Facebook ha logrado consolidarse como la red social más popular de todo el planeta, además de ser la más utilizada en el mundo. A día de hoy, en base a los usuarios activos mensuales, cuenta con la impresionante cifra de 1.900 millones de usuarios registrados.

2. WhatsApp

Whatsapp destacada

Pero el bueno de Marck Zuckerberg, que no se conforma con poco precisamente, decidió comprar en febrero de 2014 el popular servicio de mensajería, WhatsApp. A día de hoy, esta sencilla plataforma, que con el tiempo ha ido convirtiéndose en una herramienta cada vez más completa, cuenta con nada menos que 1.200 millones de usuarios.

3. YouTube

Youtube destacada

La plataforma de contenido en vídeo por excelencia ha sufrido una importante revolución en los últimos años, y con el auge de los YouTubers, el servicio de Google ha logrado situarse en la tercera posición de este ránking de redes sociales –sí, YouTube es una red social–, con una nada desdeñable cifra de 1.000 millones de usuarios alrededor de todo el planeta.

4. Messenger

Facebook te sigue obligando a usar Messenger: tampoco podrás chatear desde la web móvil

Quienes pensaban que Facebook se conformaría con ocupar las dos primeras posiciones de este ránking, se equivocaban, y mucho. Aunque en un principio nacía como una herramienta incluida en la propia red social, con el paso del tiempo, Messenger fue convirtiéndose en una plataforma individual, y parece que la jugada no les ha salido mal del todo. ¿El resultado? 1.000 millones de usuarios activos, y subiendo.

5. WeChat

WeChat

Nos toca viajar hasta el continente asiático para hablar de la plataforma que se ubica en la quinta posición de este top 10. WeChat es una de las plataformas de mensajerías más utilizadas en China, país de origen de su compañía desarrolladora, la gigante Tencent. A día de hoy, WeChat suma una cifra de 889 millones de usuarios.

6. QQ

QQ

De la mano del pingüino que la plataforma utiliza como mascota, QQ, otra red social perteneciente a Tencent, se hace con la sexta posición del top mundial con 869 millones de usuarios activos. En este caso, se trata de una aplicación de mensajería que, además, integra servicios como juegos online, música en streaming o pagos móviles.

7. QZone

QZone

De nuevo, Tencent cuela una de sus creaciones en el ránking de redes sociales más utilizadas con QZone. En este caso no estamos ante un servicio de mensajería, sino que, QZone, ofrece a sus usuarios un abanico de opciones de lo más variado, desde la posibilidad de escribir relatos o diarios, hasta compartir vídeos y música. Una red social multiusos que cuenta con 638 millones de usuarios activos.

8. Instagram

mejores apps filtros instagram android

La red social de imágenes por excelencia tampoco podía faltar en este ránking. Facebook decidió comprar Instagram en el año 2012, y desde entonces todo han sido alegrías para la compañía de Marck Zucjerberg. A día de hoy, esta plataforma cuenta con 600 millones de usuarios activos.

9. Twitter

twitter-resultados-busqueda-2

Aunque no está pasando por su mejor momento, Twitter se resiste a abandonar el top de redes sociales más utilizadas. La plataforma de microblogging, que con el paso de los años no ha dejado de integrar nuevas caracter´siticas y posibilidades, cuenta a día de hoy con 319 millones de usuarios.

10. Weibo

Weibo

El denominado “Twitter chiino”, Weibo, es otra de las plataformas más utilizadas en el país asiático. Muchas celebridades hacen uso de esta plataforma para publicitarse, así como para llevar a cabo campañas con agencias y permanecer conectados con sus seguidores. De esta forma, Weibo ha logrado colarse en este ránking con 313 millones de usuarios, solamente 6 millones por detrás de la red social del pájaro azul.

Sin duda, los números de Facebook en este ránking son difíciles de asimilar. Sumando todas sus plataformas, la compañía cuenta con más de 4.000 millones de usuarios activos alrededor del planeta. Por otra parte, sorprende ver cómo una red social tan popular como lo es Snapchat no aparece en la lista, y es que a día de hoy cuenta con 301 millones de usuarios según los últimos datos conocidos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s