Noticias

Telegram es “demasiado seguro” según Rusia

Uno de los factores que más preocupa a todos los usuarios es la privacidad. A todo el mundo le gusta estar seguro, y esto adquiere un papel todavía más importante si hablamos de aplicaciones de mensajería instantánea.

Es por eso que las instituciones más importante de algunos países se encuentran en alerta por este motivo, y lo hacen básicamente por los criminales, ya que creen que estos pueden llegar hasta las conversaciones más profundas de los gobiernos.

Según distintas fuentes, la aplicación de mensajería instantánea podría estar teniendo problemas con el Gobierno ruso, hasta tal punto llega esta historia que la app ha sido amenazada de bloqueo. Dicho aviso ha llegado desde el Roskomnadzor, el Servicio Federal de Supervisión de las Telecomunicaciones ruso.

¿A qué se debe esto? Al parecer esta institución solicitó que Telegram rellenase un formulario, en él se pedían datos de usuarios, es más, era probable que se pidieran los chats en caso de ser necesario para algunas investigaciones.

Pero el problema llega cuando el Roskomnadzor se da cuenta de que Telegram no ha respondido a dicha solicitud, aquí es donde la institución decide amenazar a la aplicación argumentando que si no cumple con lo que le piden, sus servicios se verán bloqueados hasta el momento en el que respondan a dicho formulario.

Es decir, la aplicación está teniendo problemas por proteger la privacidad de sus usuarios. Acción que está llevando a cabo debido a que el año pasado manifestaron que no iban a compartir ningún dato de usuarios.

Pero bueno, no sabemos cómo terminará finalmente la historia ya que la amenaza es real, y posiblemente Telegram tenga que ceder para no ver su servicio bloqueado. Aún así, los dueños de la aplicación no han comparecido ante los medios ni nada parecido, por lo que su postura en estos momentos es de precaución para ver hasta que punto llega este organismo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s