Noticias

Un reproductor de música digital en forma de cassette que también se puede reproducir en un Walkman

Lo retro es lo de hoy. Cada vez nos convencemos más de esta premisa pues son constantes las apariciones de viejos formatos de música y vídeo o bien de dispositivos con tecnología de antaño, pero con pequeños retoques para adaptarlos a nuestros tiempos modernos.

Es de esta manera que se presenta MIXXTAPE, un reproductor de música digital con forma de cassette, pero que en su interior guarda un secreto que será del agrado de los más nostálgicos pues su contenido también puede ser reproducido en una vieja grabadora, auto estéreo o Walkman.

 

MIXXTAPE se describe así mismo como la reinvención del cassette tal y como lo conocimos hace décadas. El reproductor está fabricado en fibra de carbono y se conforma de una pequeña pantalla LCD, interruptor de encendido/apagado/bloqueo, bahía para tarjetas microSD, jack 3.5 mm de audio, y puerto microUSB.

Su funcionamiento es de lo más sencillo pues con la ayuda de una tarjeta microSD y un cable microUSB se pueden transferir los archivos que se reproducirán. En la pantalla se podrá ver la información de los archivos y con la ayuda de controles táctiles se llevarán a cabo tareas como poner pausa, adelantar o atrasar canciones entre otras.

Por otro lado, la autonomía queda a cargo de una batería de 330 mAh que promete hasta 12 horas de reproducción y que según sus creadores podrá recargarse totalmente en menos de una hora. Soporta los formatos de audio más populares de la actualidad: FLAC, MP3, WMA, OGG, APE, WAV, entre otros.

Para escuchar la música se vale de un jack 3.5 mm estándar, pero además cuenta con conectividad Bluetooth para conectar audífonos inalámbricos. Finalmente, una de sus principales atracciones es la posibilidad de reproducir su contenido a la vieja usanza, es decir en un Walkman, auto estéreo o cualquier tipo de dispositivo de este tipo.

De momento MIXXTAPE es un concepto con una campaña corriendo en Kickstarter. Al momento de escribir estas letras, ha acumulado más de 85.000 dólares, superando con muchas creces su meta inicial de 10.000 dólares. Y eso que aún le restan unos once días de campaña.

¿Cómo ha logrado tales cantidades de dinero? Simple, su precio es de apenas 50 dólares y lo que promete es bastante atractivo. Es decir, sí, estamos básicamente ante un reproductor de música digital cualquiera, pero con la diferencia de que tiene forma de cassette, eso sin mencionar su capacidad de reproducción en viejos artefactos.

Según lo que podemos leer en su página de campaña, el primer embarque comenzará a enviarse a partir de noviembre de este año. Si quieres un MIXXTAPE aún estás a tiempo de colaborar en la campaña y hacerte con el tuyo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s