Noticias

Google quiere que las chicas también sepamos programar

El equipo de Google agregó nuevos desafíos en su plataforma Made with Code. Esta vez, con una serie de juegos basados en la Mujer Maravilla, que incentivarán a las niñas a dar sus primeros pasos en la programación.

Google quiere aprovechar el furor del estreno de Wonder Woman para animar a las niñas a seguir la historia con tres juegos interactivos que les permitirán recrear algunas escenas de la película.

Estos juegos están organizados en 3 niveles, cada uno de ellos enseñarán diferentes conceptos de programación. Para ver este nuevo proyecto de Google, solo es necesario seguir este enlace.

Una excelente recurso para que tanto educadores como padres pueden tener en cuenta para animar a las niñas y jóvenes a incursionar en la programación. Y no es la única propuesta que encontrarán en la plataforma.

También hay proyectos para crear animaciones programando, o iniciativas que se inspiran en el mundo de la moda para proponer desafíos para codificar. O para aquellos que gustan del mundo de Pixar, encontrarán un interesante juego que tiene a Riley (de Inside Out) como protagonista.

Interesantes recursos que se pueden complementar con otras propuestas que hemos compartido en artículos anteriores, como por ejemplo, estas 3 herramientas para iniciarse en la programación.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s