Noticias

Los móviles pequeños tienen los días contados

Los mercados van evolucionando a medida que evolucionan las necesidades y las preferencias de los consumidores, es algo lógico, ya que las empresas buscan ganar dinero, y sin ventas, no hay beneficio. Y, por lo que hemos visto estos últimos años, el mercado evoluciona hacia las pantallas grandes.

IDC, una empresa que se dedica a realizar análisis de mercado, ha determinado que los tiros van por ahí, y que, dentro de poco, dejarán de existir los móviles pequeños, al menos de manera tan masificada, ya que seguirá habiendo fabricantes que apuesten por ellos.

Sony Xperia X Compact

Dentro de poco dejarán de existir móviles pequeños

Como puedes leer en GSMArena, IDC ha realizado un estudio del mercado de la telefonía, y ha determinado lo que todos venimos afirmando desde hace tiempo: los phablets están de moda, y los móviles pequeños cada vez gozan de menos popularidad. Entendamos que, con móvil pequeño, nos referimos a cualquier smartphone con menos de 4 pulgadas.

grafico ventas móviles

Tamaño al que, según el estudio le queda poco tiempo, ya que, a la altura de 2018 se hace casi imperceptible en la gráfica. Algo totalmente normal, ya que las llamadas han pasado a ser algo secundario para muchos usuarios, que utilizan su smartphone para mil cosas más. Esto provoca que sea necesaria una gran pantalla para poder visualizar correctamente el contenido que queramos, sin forzar la vista.

Además de esto, según IDC, los smartphones de entre 4 y 5 pulgadas van a gozar de cada vez menos popularidad, algo lógico, ya que, sin contar con el iPhone, pocos modelos de gama media o alta hay con esta diagonal de pantalla, que sean asequibles. Lo que hace que se tenga la percepción de que un smartphone pequeño no puede ser potente. Nada más lejos de la realidad.

Xiaomi Mi Max destacada

De todo esto salen beneficiados los smartphones de más de 6 pulgadas y 5,5 pulgadas, que evolucionarán positivamente durante los años venideros, hasta tener prácticamente más popularidad que los terminales compactos de entre 5 y 5,5 pulgadas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s