Noticias

Intel prepara un mini ordenador para agosto

Mientras los móviles tienden a ser más grandes, parece que los ordenadores tienden a pequeños.

Ahora Intel nos sorprende con el Intel Compute Card, todo un ordenador que cabe en el tamaño de algo poco más grande que una tarjeta de crédito.

Intel se pasó de largo el negocio de los teléfonos móviles inteligentes y está como loca por estar presente en cualquier manifestación que puedan tener los procesadores móviles. El último esfuerzo de la compañía por miniaturizar las cosas mide 94,5x55x5 milímetros.

Según Intel este es el OC más delgado hasta la fecha, con 5 milímetros de grosor

En su interior,  Intel ha metido una de sus procesadores, junto a unidad de procesado gráfico, memoria RAM, almacenamiento, y la circuitería necesaria para realizar conectividad inalámbrica.

Vale, todo eso ya lo tenemos en un teléfono móvil, pero Intel lo posiciona como un ordenador personal que se pueda integrar en productos del hogar, sistemas de seguridad, o en el Internet de las cosas. Un cerebro que podríamos sustituir para muchos dispositivos, con la capacidad de ejecutar sistemas operativos complejos.

Compute Card Size

Desgraciadamente Intel no es muy especifica con las características de los procesadores que caben ahí dentro, simplemente dice que cabrían soluciones con un TDP de 6W. Eso nos invita a pensaren procesadores Atom de bajo consumo, a algunos Core M nuevos.

Intel dice que su Compute Card utiliza una variante de puerto USB-C llamada “USB-C plus extension” que será la forma en la que se conectará con los sistemas donde tenga que funcionar: por ahí recibirá datos, alimentación y sacará vídeo.

Intel está actualmente trabajando con socios como Dell, HP, Lenovo, o Sharp, en crear productos que utilicen Compute Card. Será una realidad a mitad de este año, pero posiblemente no explote la idea hasta 2018, que es cuando debería sustituir en el catálogo a los conocidos Compute Sticks.

La aplicación más interesante que tenemos cercana viene de LG: la compañía coreana quiere usar las Compute Cards como cerebro de monitores, y de esta forma convertirlos en ordenadores todo en uno de forma asequible y casi transparente.

Según Intel este es el PC más delgado hasta la fecha, con 5 milímetros de grosor

Otros destinos interesantes que se ponen sobre la mesa son pizarras o tablets sin unidad de proceso. Eso sí, da coraje estar en un evento como Computex, decir que las “tarjetas” estarán listas en agosto, y que ninguno de los socios tenga nada interesante que mostrarnos.

Os recordamos que la tarjeta tiene unas dimensiones completas de 94,5x55x5 milímetros, y ahí está todo. En este Computex Intel ha aprovechado para detallarnos las cuatro versiones posibles:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s