Noticias

El primer instituto especializado en formación sobre el Internet de las cosas en España

THECUBE Madrid es un proyecto tecnológico que, liderado por Javier Esteban, pretende ayudar a emprendedores aportando experiencia y acercando a los profesionales a oportunidades, herramientas e inversores.

Cuenta con la experiencia emprendedora del equipo de Unlimiteck, y tienen relación directa con grandes corporaciones, inversores con gran experiencia, formación técnica específica y un enorme espacio de 5.000 metros cuadrados que dedicarán a diversas actividades, incluyendo la formación y al emprendimiento tecnológico especializado en IoT.

Son 5 plantas en las que quieren que el emprendedor pueda desarrollar con éxito todas las etapas para desarrollar su proyecto, y además de cafetería con espacio de coworking, será la sede de MIOTI (Madrid Internet of Things Institute), el primer instituto especializado en formación sobre Internet de las cosas.

MIOTI nace con una metodología semejante a la de las escuelas técnicas norteamericanas, donde formarán a los profesionales para que adquieran las capacidades necesarias para desarrollar el potencial del IoT y encontrar nuevos modelos de negocio. Contarán con laboratorios centrados en Industrial IoT lab, Autonomous Cars Lab, Smart Cities Lab, Smart Homes Lab y Smart health Lab, y ya tienen un programa de las ofertas formativas existentes:

– Módulo de Data Science (#DataScience): Concebido para profesionales que quieran aplicar las últimas técnicas de modelización de datos. Con un enfoque eminentemente práctico, este módulo proporciona un recorrido amplio en las últimas técnicas de machine learning y deep learning.
– Módulo IoT Ecosystem (#Ecosystem): Dirigido a profesionales que quieran conocer en profundidad el incipiente ecosistema de IoT: Protocolos de comunicación, seguridad, estándares, plataformas y computación en la nube.
– Módulo The Things (#Things): Enfocado a profesionales que busquen ampliar su conocimiento en prototipado hardware, sensórica y fog computing.

Además de dichos módulos, tendrán Seminarios corporativos, un IoT Business Executive y un Máster IoT.

Las clases las darán profesores especializados, seleccionados de empresas que ya trabajan con IoT, y contará con un consejo académico de elite (entre ellos el Head of Education de Facebook, desde Silicon Valley), aunque solo comenzarán su actividad a partir de octubre y con la vista puesta en el curso 2017-2018.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s