Noticias

HTC no levanta cabeza

Sabemos que la situación de una gran compañía es seria cuando sus malos resultados económicos se convierten en algo habitual que ya no sorprende. Como no podía ser de otra forma, hablamos de HTC, la firma con origen en Taiwán que lleva una racha absolutamente nefasta en el terreno de los smartphones y dispositivos móviles.

Los ingresos de HTC se siguen viendo repercutidos por culpa de las malas decisiones realizadas por los directivos de la entidad, que parecen no darse cuenta de que la estrategia actual no funciona. La última noticia, a la que hemos podido acceder a través de GSMArena, deja en evidencia una vez más la división tecnológica de la firma, la cual sigue sin levantar cabeza.

Si los beneficios durante los cuatro primeros meses de 2016 fueron de 676 millones de dólares para HTC, desde enero hasta abril de este año la firma ha caído un 6,45% respecto a la misma época del pasado, facturando “únicamente” 635 millones de dólares. La cosa parece no mejorar para HTC, y sus últimas apuestas destinadas al mercado de los smartphones no hacen más que corroborar este hecho.

No es ningún secreto, los HTC U Ultra y HTC U Play han sido grandes fracasos para la compañía asiática. El primero de estos dos terminales intentó abarcar demasiado y, desafortunadamente, quedó eclipsado por otros buques insignia. Por otro lado, el HTC U Play ha recibido muy poca atención por parte de los usuarios, ya que no trae nada nuevo a la mesa.

Por suerte, las oportunidades para HTC parecen no acabar nunca. La última podría venir en la forma del HTC U 1. Por ahora solo queda esperar para, dentro de poco, juzgar el futuro flagship de HTC.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s