Noticias

Le sentencian a ir a la cárcel por jugar a Pokémon Go en una Iglesia

A mediados de 2016, un un conocido videoblogger ruso llamado Ruslan Sokolovsky fue detenido y acusado de incitación al odio y de insultar sentimientos religiosos. Lo que Sokolovsky hizo en realidad fue grabarse jugando a Pokémon Go en una iglesia Ortodoxa. Suena absurdo, pero si le aplican toda la pena que pide el fiscal pasará cinco años en la cárcel.

Puedo ser un idiota, pero no soy en absoluto un radical. Hace mucho tiempo, las personas eran encarceladas en campos de concentración durante décadas por hacer chistes sobre el comunismo o sobre Stalin. Ahora resulta que me quieren encarcelar porque se supone que he hecho una broma de mal gusto sobre la iglesia ortodoxa y el patriarca Kirill. Para mi, esto no es más que una salvajada y una barbarie. No entiendo cómo puede estar ocurriendo, pero parece que a día de hoy todo es posible.

La sentencia no es muy diferente de la que sufrieron las integrantes del grupo Pussy Riot, que pasaron dos años en una prisión rusa por tocar una de sus canciones en el interior de una iglesia. Sokolovsky lleva bajo arresto desde octubre de 2016 en un centro correccional. La sentencia no especifica cuándo ingresará en prisión.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s