Especiales

Día Mundial de la Fibromialgia y del Síndrome de la Fatiga Crónica

La Organización Mundial de la Salud reconoció en 1992 el día 12 de mayo como Día Internacional de la Fibromialgia porque ese día se conmemora el nacimiento de una de las enfermeras más reconocidas de la historia, Florence Nihgtingale, quien con 35 años fue diagnosticada de una enfermedad paralizante, con bastantes similitudes a lo que hoy se considera como fibromialgia y síndrome de fatiga crónica.

Es ésta una enfermedad que afecta entre el 3 y el 6% de la población mundial, que tiene mayor incidencia en mujeres que en hombres, que se desarrolla principalmente entre los 20 y los 50 años, y de la que se desconocen las causas concretas de su aparición. Hoy en día no tiene una cura definida, si bien los medicamentos pueden paliar sus síntomas. Se estima que el 90% de los pacientes que podrían tener fibromialgia desconocen que la padecen, pues en muchas ocasiones sus síntomas se enmascaran como una enfermedad reumatológica.

Hay personas que ni siquiera son conscientes de padecerla y para muchos, todo esto esté sonando a chino, pero está en manos de todos hacer del mundo un lugar mejor y por eso hoy quiero ser la voz de estas personas para que me ayudéis a que no se olviden de ellos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s