Especiales

Feliz día de la madre

Hoy es el día de la madre en algunos países como España. Muchas familias comerán juntas, un café, un detalle… cualquier cosa para mamá.

Estamos de acuerdo en que es más que nada una fecha comercial, del mismo modo que lo es el día del padre, pero como todos estos días especiales, debemos quedarnos con lo que hay detrás.

Es cierto, y yo lo pienso fuertemente, que el regalo a mamá hoy es un poco hipócrita, y que debemos regalarle cosas todos los días. No me refiero a cosas materiales, un beso, un abrazo, un te quiero, hacerle la cena o la comida un día ya que ellas nos la hacen cada día. Pero, como no siempre sale de nosotros, al menos un día para acordarnos de ellas.

Las mamás de ahora ya no son lo que eran. Han “evolucionado” pero sin evolucionar. Me explicaré. Siempre estuvieron en muchos sitios a la vez, nuestra ropita limpia, el desayuno caliente, nos acompañaban al cole, dedicaban tiempo a los quehaceres domésticos, nos recogían en la escuela, la comida estaba lista, luego a las actividades extraescolares… “mamá, tengo calor”; “mamá, tengo frío”; “mamá, tengo fiebre”; “mamá, me duele la tripa”… además de todo eso, desde hace tiempo ya, las mamás encuentran tiempo también para dedicarse a sí mismas, siempre bellas y perfectas, a sus carreras profesionales….

Es cierto, que esta evolución es gracias también a los papás (no vamos a ir en plan femi-nazi porque tampoco es eso), ahora los papás ayudan en los quehaceres domésticos, con los niños y en general, en todo lo que pueden. Pero, admítanlo papás, los niños son niños y siguen preguntando por mamá cuando tienen hambre, sueño, frío, fiebre, dolores… y ahí siguen las super mamás ayudadas por los super papás. Así que, a pesar de lo comercial de estos días, pienso que es más que necesario un día para recordar la gran labor que hacen.

FELIZ DÍA MAMÁS!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s