Noticias

Google sabe donde hemos aparcado

Aquellos conductores que suelen dejar sus coches en estacionamientos públicos de grandes dimensiones deben fijarse en una serie de indicaciones para que luego lo tengan más fácil regresar a los mismos y evitar perder el tiempo buscándolos, sobre todo, en casos en los que no recuerden dónde lo han dejado exactamente.

Desde Google Maps quieren ponerlo más fácil para encontrar los coches estacionados en grandes aparcamientos.

Para ello acaban de introducir una nueva característica que permitirá a los conductores añadir recordatorios en los cuales podrán incluir notas y realizar capturas de fotografías.

Esta nueva característica se encuentra tras el pequeño punto azul, donde al presionarlo se abrirá una nueva ventana. Además de las notas y capturas, los usuarios también podrán añadir un temporizador, ideal si se encuentran en aparcamientos donde cobran por tiempo de estacionamiento.

Así podrán tener un mejor control del tiempo en el que sus coches debe permanecer estacionados y posteriormente puedan hacer mejor sus cuentas de lo que les vayan a cobrar o incluso realizar actividades de forma más rápida para regresar cuanto antes a recoger sus coches y evitar que les cobren más.

Curiosamente, la nueva característica funciona de forma manual, donde exige la intervención de los propios conductores, pero que se asemeja a la disponible en Apple Maps en la que, a diferencia de Google Maps, los conductores no deberán de establecer nada de forma manual, realizándose todo de forma automática.

Esta función ya está disponible en la actualización más reciente de la aplicación para iOS y Android.

Además, los usuarios de iOS tienen otra forma aún más sencilla de recordar el lugar en el que han aparcado: la aplicación aprovecha una función de iOS encargada de guardar la posición del vehículo al desconectar el smartphone del Bluetooth o USB del coche. Una de las ventajas de la nueva función es que ni siquiera es obligatorio borrar el lugar en el que hemos aparcado tras dejar de utilizar la aplicación, ya que desaparecerá pasadas 24 horas.

Por último, aprovechopara recordar que Google Maps también nos avisa cuando considere que puede resultar complicado aparcar en una zona determinada, algo que también es de agradecer.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s