Noticias

Chrome tendrá su propio bloqueador de anuncios

Así de buenas a primeras, el título parece extraño. Muchos dirían que os estoy tomando el pelo, y quien sabe, a lo mejor tienen razón y nos lo están tomando a todos, pero, según fuentes anónimas de The Wall Street Journal, así es: Google está por lanzar su propia herramienta de bloqueo de publicidad dentro de su navegador.

Según la información, Google aún está pensando en incluir una herramienta nativa de bloqueo de anuncios que llegaría con la próxima actualización de Chrome. Dicha función sería anunciada en las próximas semanas cuando se lance en versión beta y ésta estará enfocada en, ojo, “filtrar algunos tipos de anuncios en línea que se considera puedan proporcionar malas experiencias a los usuarios mientras navegan por la web”.

Sí, ahora Google está por tomar el papel de protector del usuario al decidir qué publicidad es buena y cuál es mala. Se cree que Google podría optar por bloquear de forma automática, con la opción activada por defecto en el navegador, los llamados “anuncios inaceptables” de acuerdo a la clasificación de la Coalición para Mejores Anuncios. En estos se incluyen anuncios pop-ups, vídeo de reproducción automática con anuncios sonoros o con temporizadores de cuenta regresiva, así como aquellos que se consideren “por debajo del umbral de aceptación por parte de los consumidores”.

La nueva función también contaría con la opción para bloquear todos los anuncios, sin embargo, se cree que Google aquí pondría una especie de filtro para que sus anuncios no sean bloqueados. Este movimiento provocará que todos los dueños de una página web tengan que revisar que todos los anuncios cumplan con las reglas dictadas por Google, si no, correrán el riesgo de que toda esta publicidad sea bloqueada por Chrome de forma automática.

Por otro lado, esta estrategia tiene una segunda lectura que es frenar el crecimiento y la participación de las herramientas de bloqueo de terceros, las cuales han crecido de forma importante en los últimos años. El WSJ estima que tan sólo en los Estados Unidos el 26% de los usuarios de escritorio tienen instalada una herramienta para bloquear anuncios.

Aquí hay que recordar que Google actualmente paga a Adblock Plus para ser parte de su programa de “anuncios aceptables”, pero al parecer, ahora Google quiere controlar esto para que su negocio de publicidad no se vea afectado y así no tengan que depender de un tercero. Según StatCounter, Chrome tiene casi el 47.5% del mercado de navegadores en Estados Unidos, por lo que Google busca aprovechar esta posición para ser quien dicte las reglas, todo en pro de su negocio más importante: la publicidad.

1 comentario en “Chrome tendrá su propio bloqueador de anuncios”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s