Noticias

Samsung condenada a pagar a Huawei por infringir patentes

En Samsung están que no levantan cabeza, si ya el año pasado fue malo con los terminales móviles y lavadoras que explotaban, este año no mejora para ellos. Hace pocos días os contaba que han encontrado problemas de seguridad en su sistema operativo, además uno de los jefes máximos de la casa ha terminado en la cárcel acusado de corrupción. Por si esto fuera poco ahora tienen que pagar una verdadera millonada a Huawei en China.

Según Reuters, todo esto viene a raíz de una demanda que presentó Huawei el año pasado contra cinco empresas. Tres de Samsung y dos compañías de electrónica chinas. En la demanda, Huawei solicitaba una compensación por “uso sin licencia de tecnología de comunicaciones 4G, sistemas operativos e interfaces de usuario en teléfonos Samsung“. Huawei también afirma que se vendieron más de 30 millones de productos infractores. Estiman que esto generó a Samsung un beneficio de 12.700 millones de dólares.

El juez ha dado la razón a Huawei, y ha condenado a Samsung a pagar 11 millones de dólares en concepto de infracción de patentes. Huawei ha celebrado la decisión del juez a través de un portavoz. Mientras, Samsung ha declarado que prefiere analizar la sentencia antes de responder. Además, y por descontado, el juez ha ordenado a las cinco compañías que paren de infringir el copyright de Huawei.

Por otro lado, también sigue pendiente la demanda de Huawei contra Samsung en los Estados Unidos, donde de igual forma se denuncian infracciones de patentes que han sido usadas en más de 20 dispositivos, entre smartphones y tablets, donde se incluye el Galaxy S7. La mayoría de estas patentes son sobre tecnología 4G y aspectos relativos al sistema operativo y a la interfaz de usuario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s