Noticias

Un nuevo material para tu pantalla

Uno de los mayores peligros a los que se enfrenta nuestro smartphone en el día a día es a sufrir una caída desde las alturas, que provoque daños importantes en el chasis o en la pantalla del dispositivo. Muchos optamos por comprar una buena funda para nuestro terminal, además de un protector de pantalla que le evite rayaduras con llaves u otros objetos cotidianos. Y aún así a veces no es suficiente.

Para ofrecernos mayor seguridad -o al menos, tranquilidad- los fabricantes apuestan por diferentes tecnologías de recubrimiento de pantalla como Corning Gorilla Glass, que mejoran con cada versión. Pero, ¿y si en lugar de apostar por endurecer los materiales, apostamos por mejorar su esperanza de vida?

Puede que esta fuese la pregunta que se hicieron un grupo de científicos de la Universidad de California. Tras un largo proceso de estudio y un sinfín de pruebas, estos desarrolladores han conseguido fabricar un material capaz de repararse por sí mismo.

Lo más característico de este material conductor de la electricidad es su composición molecular. Gracias a su estructura, las moléculas, que se atraen entre sí, conseguirían cerrar las grietas o rajas producidas por cortes o caídas.

Tras realizar un corte como el que veis en la fotografía que hay justo encima, pasadas 24 horas, el material había recuperado gran parte de su aspecto habitual. Y sí, el aspecto que recupera no oculta para nada que antes el móvil sufrió un golpe tremendo, pero entendemos que estas pruebas suponen ejemplos extremos, y que con una caída normal no quedaría tal marca.

Puede que estés pensando en que algunas firmas como LG ya incluían materiales similares en la parte trasera de sus dispositivos. Y he ahí la clave de todo. ¿Por qué incluirlo en la parte trasera? Porque estos materiales no conducían la electricidad, frente al desarrollado por la Universidad de California, que sí lo hace.

Por último, y por desgracia, sabéis que este tipo de innovaciones necesitan de un tiempo para introducirse en el mercado de forma general. Según las estimaciones, no podremos acceder a este material hasta bien entrado 2020. Los manazas tendremos que ir con pies de plomo hasta entonces.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s