Noticias

Las novedades de Telegram

Desde Telegram llevan algún tiempo en silencio, pero ahora vienen haciendo mucho ruido. Una de sus novedades es la integración de las llamadas para la aplicación móvil, un usuario preguntó al creador de la app, Pavel Durov, sobre la posibilidad de que la versión de escritorio de Telegram incluyera esta funcionalidad. Durov fue tajante y cual ex-presidente de Gobierno afirmó: “estamos trabajando en ello”.

null

Del mismo modo, la siguiente pregunta, como es obvio, fue sobre las videollamadas. A lo que el bueno de Pavel también afirmó que era algo que tenían en mente llevar a cabo para ponerse a la altura del resto de sus competidores.

También a través de Twitter, el máximo dirigente habló de un sistema revolucionario de traducción para la app. Actualmente, Telegram solo está disponible en 8 idiomas, y aunque (casi) todo el mundo sabe algo de inglés, es infinitamente más cómodo tenerlo en tu propio idioma natal.

null

A través de la cuenta oficial de Telegram (también en Twitter) se confirmaron otras dos nuevas mejoras que están en camino. La primera, la compatibilidad de Instant View con un mayor número de páginas, y la segunda, una mejora en el funcionamiento y manejos de los bots.

null

También se ha rumoreado en los últimos días con la posibilidad de que Telegram incluya pagos integrados a través de la app. No para comprar, ojo, si no para transferir dinero directamente entre amigos, tal y como haríamos con una transferencia bancaria o a través de apps concretas que también están ligadas a bancos.

Además, desde Telegram quieren combinar los vídeos, los GIFs y los mensajes de audio. En su versión beta, parece ser que está empezando a funcionar esta nueva opción.

Telegram nos describe su funcionamiento de forma sencilla:

Mensajes de vídeo, como las notas de voz, pero en vídeo. Se reproducirán de forma automática como un GIF, y tendrán sonido si pinchas sobre ellos.

Además llega a nosotros la versión de escritorio de Telegram para Windows 10.

Ahora Telegram ya está disponible en la Tienda Windows, y con todas las características de la versión de escritorio. Es decir, no existe diferencia alguna visual y funcionalmente, pero ser una aplicación convertida con Desktop App Converter tiene sus ventajas.

Principalmente porque ya no será necesario actualizar Telegram manualmente, pues el proceso se realizará automáticamente mediante la Tienda Windows. También, porque sus desarrolladores pueden utilizar las APIs de Windows 10 para aprovechar las Live Tiles y los comandos de Cortana.

Cabe mencionar que la Tienda Windows no reconocerá la instalación actual de Telegram, por lo que será necesario desinstalar el programa y posteriormente descargar la aplicación de la tienda.

Ahora toca disfrutar de todas estas novedades.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s