Noticias

Netflix anuncia compatibilidad oficial con Firefox para Linux

A pesar de que los usuarios de sistemas operativos como Windows o macOS pueden utilizar Netflix en cualquier navegador web moderno sin ningún tipo de problema, hasta el momento los usuarios de Linux se veían obligados a utilizar Google Chrome, el único con soporte oficial por parte Netflix. Después de mucho tiempo de espera, Netflix ha anunciado la compatibilidad oficial con Firefox para Linux.

Se trata de una novedad de lo más interesante, sobre todo si tenemos en cuenta que son muchos los usuarios de Linux que prefieren utilizar Firefox en lugar de Google Chrome. Además, durante un tiempo fue incluso necesario utilizar una versión específica de Chrome que contase con soporte de Encrypted Media Extension (EME), lo que dificultaba aún más la tarea.

A pesar de los diversos trucos no oficiales para utilizar Firefox con la plataforma de streaming, el hecho de poder utilizarla de forma oficial facilitará el proceso y mejorará la experiencia de usuario. De hecho, es importante destacar que no hay que instalar ningún tipo de plugin adicional para acceder a la plataforma (solo se emplea HTML5).

Tal y como se hacen eco desde Netflix, la compatibilidad de Firefox con la plataforma está disponible desde el 22 de Marzo, por lo que todos aquellos que estéis utilizando alguna distribución de Linux ya podéis acceder a Netflix desde Firefox

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s