Curiosidades, Especiales

Los primeros móviles con cámara de fotos

Hoy en día, todos nuestros dispositivos tienen cámara de fotos (móvil, tablet…) Con el paso de los años, esta tecnología se ha convertido algo que todos los terminales deben tener, hasta el punto de que ya no nos conformamos con una, sino que necesitamos una cámara doble. Pero esto no ha sido así siempre, ni de lejos. En sus orígenes, los teléfonos móviles distaban mucho de lo que son ahora, y la cámara de fotos era algo que tardaría en llegar. Pero como todo en esta vida, tuvo que haber unos pioneros: Sony Ericsson T68i y Nokia 7650 en 2002

El Sony Ericsson T68i no contaba con una cámara de fotos incorporada en su cuerpo, sino que requería de un accesorio externo que teníamos que conectar al terminal por la zona del cargador. Dicho accesorio incorporaba una cámara cuya resolución dista mucho de lo que tenemos en la actualidad

null

Sony Ericsson T68i

La cámara externa del T68i contaba con una resolución VGA de 640 x 480 píxeles, cuya máxima novedad era que podía sacar las fotos en color. El propio accesorio tenía una memoria suficiente para almacenar 14 fotos a máxima resolución –VGA, recordemos–, aunque se podía reducir a 80 x 60 píxeles para guardar hasta 200 archivos. Aunque novedoso, este invento era bastante engorroso pero Nokia la que dio el siguiente paso.

En el mismo año lanzó el 7650. En su chasis encontrábamos la cámara VGA, que solo era capaz de sacar fotos. Tendríamos que esperar un año para encontrar las primeras cámaras de vídeo en un smartphone, que llegaría con los Nokia 6600 y 7600.

null

Nokia 7650

En 2003, llegaron las primeras cámaras delanteras. Estas hicieron su debut con el Sony Ericsson Z1010 y el Siemens U15.

El primer teléfono móvil cuya cámara tenía una resolución de megapíxeles fue el Nokia 3230, el Samsung D500 y el Sony Ericsson S700, aunque no fueron los únicos. Comenzó así la guerra de la fotografía móvil. Sony lanzó su tecnología CyberShot, y Nokia atacó con Carl Zeiss.

Y así avanzó el panorama, hasta hoy. La tecnología más reciente es la doble cámara, que viene a sustituir el zoom óptico, al que aún no hemos llegado del todo porque los teléfonos son demasiado finos. Pero esto nos permite hacernos una idea de por dónde van los tiros.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s