Especiales, Noticias

Día internacional de los vuelos espaciales tripulados

Así como lo lees. Tal día como hoy, en 1961, el ciudadano soviético nacido en Rusia Yuri Gagarin realizó el primer vuelo espacial tripulado, un evento histórico que abrió el camino a la exploración del espacio en beneficio de toda la humanidad.

Con este día se quiere conmemorar cada año el principio de la era espacial y reafirmar que la ciencia y la tecnología cósmica contribuyen de manera crucial a conseguir los objetivos de desarrollo sostenible y aumentar el bienestar de los Estados y los pueblos. El Día también quiere sensibilizar al mundo para asegurar que se cumpla la aspiración de reservar el espacio ultraterrestre a fines pacíficos.

La Asamblea General está profundamente convencida de la conveniencia de fomentar y ampliar la exploración y el uso del espacio ultraterrestre con fines pacíficos, perseverar en los esfuerzos para que todos los Estados puedan gozar de los beneficios derivados de esas actividades y mantener el espacio como patrimonio de toda la humanidad.

Para la tecnología este es un día importante. Por todos es sabido que la carrera espacial ha sido utilizada durante mucho tiempo (y aún hoy en día) para medir el poder de los países y eso ha dado muchísimos fondos a la investigación tecnológica que luego se puede extrapolar a otros ámbitos de nuestra vida.

¿Viajes turísticos al espacio?

En los últimos años se habla bastante de este tema y de las millonadas que han pagado aquellos que pueden en ir de “turistas” al espacio y en si llegado un momento estará al alcance de todos los mortales.

Lo cierto es que, si en 1961 no hubiera ocurrido este hecho, seguramente no podríamos hablar de la llegada a la luna o de que todos podamos ir allí en algún tipo de futuro.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s