Noticias, Videos

Haz tus contraseñas más seguras

Hoy os traigo un tema más relacionado con lo nuestro que en los vídeos anteriores. Así como las dos semanas pasadas era imperativo hablar sobre el cambio de hora y el autismo ya que era su momento, hoy quiero que nos centremos en algo super importante cuando hablamos de tecnología: las contraseñas.

Hoy en día están presentes en toda nuestra vida: el móvil, el pc, el correo, Facebook, twitter, Instagram, el banco… y que esta no sea segura puede ser un duro varapalo para cualquiera de nosotros así que centrémonos en mejorarlas.

Si bien la seguridad parece ser una de las preocupaciones más importantes de los usuarios parece que de puertas adentro las personas no se esfuerzan demasiado en dotar a sus servicios y cuentas online de contraseñas que valen la pena.

Todos los años, se publica una lista de las contraseñas más usadas en el mundo, y como siempre la fortaleza de las mismas sorprende. Este año hubo un cambio radical: después de 2 años en la cima del podio, “password” dejó de ser la contraseña más usada… para dejar lugar a “123456”.

Y es por esto que pensé que podría ayudar de alguna forma a los que me estáis viendo a mejorar la vuestra.

https://youtu.be/fQzquT8EtfQ

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s