Noticias

Nuevos Smartwatch de lujo

Al igual que los teléfonos móviles no se limitan a las personas más amantes de la tecnología, los relojes inteligentes con Android Wear tampoco. Aunque hemos visto nuevos relojes en febrero de la mano de LG y Huawei con lo máximo en tecnología, ahora podríamos ver nuevos relojes de marcas tradicionales para vestir.

Ya en 2014 veíamos los primeros relojes con Android Wear provenientes de fabricantes de relojes tradicionales como la estadounidense Fossil y su marca de diseño Michael Kors o el fabricante suizo Tag Heuer. Mientras que el fabricante suizo ofrecía un reloj de titanio de más de 1000€, los de Fossil prefirieron ofrecer relojes más asequibles, por debajo de los 300€ pero con un diseño cuidado.

Ambos encajaban en la linea de precio de sus hermanos no inteligentes. Conseguías la calidad y el diseño que tanto caracterizan a estas marcas con una funcionalidad que va más allá de mostrar la hora gracias a Android Wear.

Desde inicios de febrero y aunque no ha llegado todavía a los relojes confirmados para actualizar, conocemos Android Wear 2.0. Una actualización que no solo es un cambio general a la interfaz del sistema operativo sino que añade otras funciones como el pago NFC.

Es en esas novedades donde encontramos unas que van como anillo al dedo para los relojes de vestir. La posibilidad de descargar diseños desde Google Play en el reloj aunque tengas un dispositivo iOS y el poder personalizar los diseños con pequeñas esferas de información de otras aplicaciones.

Baselworld es una feria, al estilo Mobile World Congress, pero sobre relojería y joyería que se celebra cada año en Suiza, el país por excelencia de los relojes. Fue el año pasado cuando vimos que Fossil expandía su gama de relojes tras los buenos resultados del Fossil Q Founder de 2014.

Este año se espera aún más presencia de Android Wear en esta feria y con variedad de fabricantes. Como conocimos en el CES, Swarovski está colaborando con Qualcomm y Google en crear un reloj inteligente con un diseño destinado a mujeres.

Movado, fundada en Suiza en 1881, se unirá a Android Wear con el Movado Connect. Un reloj que comenzará en los 495$ con diferentes diseños para hombres. Además dispondrá de sus propios diseños de esferas exclusivos. No es todo lo que ha dicho Movado, pues también ha informado de que Google está colaborando con las marcas Tommy Hilfiger y Hugo Boss (cuyos relojes fabrica Movado Group).

Aunque no sabemos nada sobre Fossil si que conocemos que tras unas ventas mayores de las esperadas, Tag Heuer tendrá listo en mayo de este año un nuevo reloj.

Vale que no puedas hacer mucho más que en un móvil en un reloj, pues su función es brindar comodidad en las acciones del móvil. Vale que en los móviles más finos no puedas tener de todo en tecnología. Y sí, vale que los relojes tendrás que cargarlos cada día o cada dos.

¿Pero de que sirve tener un reloj si no te gusta o si no te es cómodo? Es además algo que va a estar siempre “al exterior”, que van a ver los demás y para algunos es un icono de su clase o diseño. Los diseños y marcas tradicionales sin duda darán a conocer más la plataforma y encontrarán un mayor público.

1 comentario en “Nuevos Smartwatch de lujo”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s