Noticias

HangOut ya no será compatible con los SMS

Google sigue pensando que “Divide y vencerás” y podemos saberlo ya que continúa destripando Hangouts y aprovechando las partes útiles para aprovecharlas en otras aplicaciones.

Primero fueron HangOut Chat y HangOut Meet.

Hangouts Chat será ahora la nueva aplicación de chat para uso profesional con la que Google intentará competir contra servicios como Slack o HipChat. La aplicación de mensajería permitirá crear diferentes salas de chat y grupos de trabajo para que empleados puedan estar en contacto, organizar sus tareas y compartir fotos, vídeos y archivos de cualquier tipo. No faltará la integración con Google Drive, Google Docs y con servicios de otras empresas como Asana, Box, Prosperworks o Zendesk.

El nuevo servicio de mensajería Hangouts Chat llegará a cualquier usuario con una cuenta profesional G Suite a lo largo de este año. Google podrá en marcha en breve una vista previa de su servicio con G Suite Early Adopter Program. Google lanzará la aplicación para Android, iOS, Chrome y versión web.

Y ahora le toca el turno a los mensajes SMS ya que desaparecerán pronto.

A no ser que uses Google Voice, el próximo 22 de mayo Hangouts se actualizará y dejará de mostrar los mensajes SMS, según ha anunciado Google vía correo electrónico a los suscriptores de gSuite. El resto de los mortales, según dicha misiva, empezaron a recibir avisos el 27 de marzo.

Si estás usando Hangouts como aplicación de mensajes SMS predeterminada, vas a recibir una notificación pronto que te irá avisando de que necesitarás cambiar a otra aplicación. Llegado el momento, deberás elegir otra aplicación para mensajes SMS o, si no tienes ninguna instalada, Google te dirigirá a Google Play para que la encuentres.

Es un secreto a voces que a Google le encantaría que te pasaras a Android Messages, el antiguo Messenger de Google que ha sido mejorado recientemente para incluir funcionalidades de mensajería RCS, pero la decisión final es tuya e incluso tu teléfono seguramente incluya ya una aplicación preinstalada para ello.

La relación de los SMS y Hangouts es complicada. En sus inicios Hangouts no contaba con mensajes SMS, que llegarían más tarde, en 2013. Un año más tarde, comenzaba a combinar conversaciones de chat con SMS, lo cual resultó ser algo confuso, y fue desactivado en 2016. Desde entonces, Hangouts vive en una especie de terreno de nadie, mientras Google trata de aclarar su propuesta en el terreno de mensajería. Ahora, 4 años después, los SMS dirán adiós definitivamente a Hangouts.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s