Noticias

Spotify planea la opción de ofrecer música lossless

Fuentes internas de The Verge y varios usuarios de Reddit se han hecho eco de que Spotify está preparando un nuevo servicio opcional para sus usuarios. Se llamará Spotify Hi-Fi, y ofrecerá su música en calidad lossless. Eso sí, la duda que queda de momento es saber cual será su precio exacto.

Y es que Spotify empezó con un test A/B en el que le enviaba invitaciones a varios grupos limitados de usuarios con dos precios diferentes. Estos precios eran de 5 y 10 dólares que se debían sumar a la suscripción convencional que ya se está pagando por el premium, por lo que es de suponer que Spotify acabará decantándose por el más atractivo, que será el que más interacciones reciba en las pruebas.

Anyone get this invitation for Spotify Hi-Fi? Looks awesome!

En diciembre del 2014, Tidal anunció que apostaría por la calidad lossless para posicionarse como la alternativa perfecta para los audiófilos. No fue suficiente para hacer despegar este servicio, y tiene pinta de que lo va a pasar muy mal una vez Spotify lance su réplica. Para esto aún parece faltar un poco, ya que los usuarios que han recibido la invitación de Spotify no han podido suscribirse, puesto que el enlace les llevaba a una página de error.

Si no estás familiarizado con el término, la música lossless (que utiliza formatos como el FLAC), ofrece una calidad de sonido prácticamente idéntica a la que tienes al escuchar un CD físico, y sin las pérdidas que sufre una canción en su calidad cuando es ripeada a MP3. Para hacerte una idea, la calidad máxima que se suele utilizar en un MP3 son los 320 kbps, mientras que el lossless con mejor calidad puede llegar a los 1.411 kbps idénticos a los de un CD a 44.1 kHz y 16 bits.

Sobre si Spotify se conformará con unos archivos FLAC de algo menos de calidad o abrazará directamente el máximo sonido HiFi como ha hecho recientemente Tidal con el nuevo codec de audio llamado MQA todavía no sabemos nada, por lo que tocará esperar a tener un poco más de información.

Pero hay una cosa que tienes que tener en cuenta, y es que si por ejemplo tu móvil o PC no tienen un hardware preparado para sacar la máxima calidad de audio, por mucho que escuches un archivo FLAC con él no notarás gran diferencia.

Sea como fuere, ofrecer este tipo de calidad es el último paso que le faltaba dar a Spotify para convertirse en un servicio completo y con todas las opciones de calidad posible para los más exigentes. Habrá que ver si finalmente el precio incrementa 5 o 10 dólares con respecto a las cuentas convencionales, en cuanto sepamos más te lo contaremos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s