Especiales, Noticias

Día Internacional contra la discriminación Racial y del Síndrome de Down

Hoy, en el día internacional de la eliminación de la discriminación racial y del síndrome de down, es importante destacar el papel que la tecnología ha tenido y tiene en ayuda de ambas causas.

Primero nos centraremos en la eliminación de la discrimina racial para la que Facebook ha reforzado recientemente su política en este tema en sus anuncios.

Facebook pretende identificar y rechazar anuncios que vayan dirigidos a un determinado grupo étnico y excluyan al resto.

“Los anuncios no deberán discriminar o alentar la discriminación contra personas basada en cualidades perosnales como la raza, etnia, color (de la piel), nacionalidad, religión, edad, sexo, orientación sexual, identidad de género, estatus familiar, estatus familiar, discapacidad, condición médica, genética…”

Estas reglas revisadas de Facebook deberían servir como modelo para otras compañías para ayudar a eliminar todo tipo de discriminación.

En cuanto al síndrome de down, cabe destacar como las nuevas tecnologías han facilitado el aprendizaje de estos niños.

En 2015, la Fundación Solidaridad Carrefour y Down España presentaron el proyecto H@z TIC Down con el objetivo de crear aulas educativas que faciliten el aprendizaje de los niños con síndrome de down.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s