Noticias

El primer coche diseñado para perros

Los que tienen mascotas saben que un viaje familiar se puede transformar en una pesadilla si no se toman las medidas necesarias y  se planifica hasta el más mínimo detalle. Aquí se incluye por supuesto el medio de transporte que hayamos elegido, en este caso el coche. Gracias a esto nos hemos dado cuenta que pocos fabricantes han pensado en el confort de nuestras mascotas cuando están a bordo, pero Nissan quiere cambiar esto al presentar el SUV definitivo para viajar con perros o mascotas.

El Nissan X-Trail 4Dogs Concept es un increíble SUV que ha sido adaptado en su interior para ofrecer tecnología y todo el confort para que nuestros perros viajen como reyes, sí, incluso mejor que nosotros. Aquí el principal objetivo es hacer que los viajes familiares con mascotas sean una experiencia placentera, donde todo se centra en el lujo para nuestros peludos amigos.

En este SUV todo el maletero, y sus 445 litros de capacidad, han sido modificados para albergar uno o dos perros con total comodidad, donde también encontraremos una serie de accesorios que nos ayudarán en la tarea de limpieza y cuidado para nuestras mascotas.

Se trata de una sección exclusiva para que las mascotas puedan viajar sin problemas, sección que está dividida por una malla de metal para proteger tanto a los animales como a los pasajeros.

Dentro de esta área tenemos una pantalla de 10 pulgadas que nos servirá como medio de comunicación con nuestros mascotas, ya que gracias a una cámara instalada en el tablero principal los peludos podrán ver en todo momento a los pasajeros. Pero esto será reciproco, ya que dentro del maletero también hay una cámara que nos mostrará todo lo que ocurre ahí directo en la pantalla principal del tablero.

También tenemos un par de altavoces, micrófonos, aire acondicionado que puede ser regulado para esa zona, así como una cama y un dispensador de comida y agua. Además hay ganchos para las correas y así garantizar la seguridad de los perros durante el viaje. Toda esta área ha sido tapizada en “piel de alta calidad”, la que según Nissan se podrá limpiar fácilmente.

Pero esto no es todo, en la parte delantera del maletero encontraremos dos cajones que nos darán acceso a una ducha con todo y secador, además de una rampa para que el acceso y descenso de nuestras mascotas se haga de forma sencilla.

La mala noticia es que este SUV es apenas un prototipo y hasta el momento Nissan no tiene planes de hacerlo realidad, pero al ver el revuelo que está ocasionando no dudamos que en un futuro se ofrezca como equipamiento adicional a algunos vehículos, ya que al final las mascotas son parte de la familia y son un factor importante al momento de elegir nuevo coche.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s