Noticias

Nokia vuelve a la vida

Nokia ha convocado para hoy una ronda de presentaciones donde se presentará oficialmente el Nokia 6 y presumiblemente más terminales -bien sean teléfonos móviles o no, pues podría presentar cualquier cosa-.

El echo de que esta convocatoria se haga hoy, un día antes del comienzo del  MWC 17, implica que se presentará en un evento exclusivo fuera de los llevados a cabo fuera del congreso, algo que es muy común desde hace unos años, pues en el MWC no es que realmente se presenten cosas, sino que se enseñan a los periodistas o al público que asiste, o al menos así es como lo entienden las marcas. Sí que es cierto que se presentan cosas, pero no es así por norma general.

Lo que sabemos seguro, es que Nokia  presentará el nuevo Nokia6, su primer terminal con Android (Android Nougat), una pantalla de 5,5 pulgadas 2,5D Gorilla Glass con resolución Full HD  y un cuerpo unibody de aluminio anodizado.

La cámara principal es de 16 megapixeles con apertura f/2.0 con autofoco de detección de fases. Para las selfies se ofrece una cámara de 8 megapixeles.

Por dentro encontramos con 4GB de memoria RAM y 64 GB de almacenamiento interno con soporte para tarjeta micro SD con un Snapdragon 430 de Qualcomm no apto para aquellos que buscan un potente terminal.

La pega es que, de momento, sólo estará disponible en China en exclusiva a través del portal JD.com y tendrá un precio de CNY ¥ 1699 , algo así como USD $245.

La elección se debe a que China es uno de los mercados de smartphones más grandes y competitivos del mundo, y por supuesto, al jugoso acuerdo que cerró con JD, quien es el principal competidor de Alibaba.

De momento no hay planes para su distribución fuera de China. Aquellos amantes de la comprar en línea podrán encontrarlo con el importador de su preferencia.

1 comentario en “Nokia vuelve a la vida”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s