Noticias

Un nuevo estado de EEUU prohíbe Pokémon GO

No es la primera vez que llemos de países  que han establecido leyes para evitar que sus ciudadanos usen la aplicación, como el caso de China que os contaba hace tiempo.

Ahora le ha tocado a Milwaukee, uno de los estados de USA, donde el gobierno ha impuesto una ley que obliga a Pokémon Go y a cualquier otra aplicación que use realidad aumentada a pedir permiso para usar ubicaciones públicas para realizar eventos. Y es que si lo pensamos un poco, entenderíamos que un evento de Pokémon Go es como un concierto o como una fiesta, pues se reúne una multitud de personas en un mismo punto con un mismo fin: en este caso jugar a Pokémon GO.

Si entendemos los eventos de Pokémon GO de este modo entenderemos también que causan ciertos daños: latas y suciedad por el suelo, césped pisoteado e inodoros desbordados, entre otros muchos problemas. Todo esto tiene un coste y si la empresa organizadora no tiene licencia para el evento debería ser sancionada.

No es el caso de lo que ocurrió en algunos de los parques de Milwaukee, pues tanto Nintendo como el desarrollador se limpiaron las manos en este aspecto. A partir de ahora, para hacer cualquier tipo de cosas parecidas a un evento, aunque sea de forma virtual, tendrá que ser con licencia, o al menos en este estado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s