Noticias

Google destrona a Apple como la marca más valiosa del mundo

Para poder fijar un valor monetario de una empresa se requieren de conceptos como la satisfacción de los usuarios de la marca, del personal, los inversores de la misma o la propia reputación que mantiene la marca. Con todos estos campos juntos podemos llegar a entender que grado de popularidad tiene la imagen de la compañía.

Google ha conseguido destronar a Apple superándola con creces en la clasificación y es que los de Mountain View se han convertido en la marca más valiosa teniendo un valor estimado de 109.470 millones de dólares, unos 102.000 millones de euros al cambio.

Según podemos ver en la clasificación internacional Brand Finance’s Global 500, donde se tienen en cuenta tanto aspectos empresariales como económicos Google ha registrado una progresión del 24% en el año anterior. Sin embargo no se puede decir lo mismo de Apple, ya que esta ha descendido de los 136.000 millones de euros a 100.000 millones de euros aproximadamente. Una bajada importante y preocupante para la marca californiana que todavía sigue en el segundo lugar por encima de empresas como Samsung.

top 10 marcas valiosas

Con esta última actualización de la lista Google recupera el trono que no alcanzaba desde el año 2011. El consejero delegado de Brand Finance, David Haigh ha afirmado lo siguiente: “Apple ha tenido dificultades para mantener su ventaja tecnológica. Los nuevos modelos repetidos del iPhone le han reportado ganancias decrecientes y hay signos de que la compañía ha alcanzado un punto de saturación para su marca”, como bien apuntan desde El Periódico.

Es muy probable que esta clasificación se convierta en un toque de atención a la marca californiana y es que realmente el bajón de los de la manzana se debe al lanzamiento de smartphones que llegan con pocas novedades, al igual que su sistema operativo.

Sin embargo Google cada día trabaja más con el sistema operativo del robot verde, intentando lanzar actualizaciones del mismo para traer cada vez más novedades. Además el motor de búsqueda es otra fuente de ingresos para los de Mountain View ya que como todos sabemos es el número uno.

Obviamente todos aquellos seguidores de Apple no van a dejar de apoyar a la marca ni mucho menos ya que al fin y al cabo tan solo es una lista, pero en el fondo esta clasificación contiene el trabajo hecho por las empresas para estar en el lugar que les corresponde, y por lo visto Apple no ha sabido explotar a fondo todos sus recursos como si lo ha hecho Google.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s