Especiales, Noticias

Día del Internet Seguro

Hoy es el  Día Internacional de Internet Segura o Safer Internet Day. Un evento que tiene lugar cada año en el mes de febrero, promovido por la Comisión Europea y organizado por Insafe, la Red Europea por un Internet seguro, con el objetivo de promover en todo el mundo un uso responsable y seguro de las nuevas tecnologías, especialmente  de menores y jóvenes.

El origen se encuentra en el Programa de Internet Seguro creado por la Comisión Europea en 1999, a través de la Decisión nº 276/1999/CE del Parlamento Europeo y del Consejo, de 25 de enero de 1999, por la que se aprueba un plan plurianual de acción comunitaria para propiciar una mayor seguridad en la utilización de Internet mediante la lucha contra los contenidos ilícitos y nocivos en las redes mundiales.

Los niños son el marco principal de esta convocatoria. Promover un uso más seguro y responsable del uso de la red entre niños y jóvenes es una prioridad cada año, debido a que son el sector más vulnerable de la sociedad.

Para conmemorar este día, las organizaciones de cada país han preparado una serie de eventos para reflexionar sobre la relevancia que Internet tiene en nuestra vida.

Desde nuestra web siempre hemos intentado avisaros del malware que puede dañar vuestro ordenador para que todos podamos tener una navegación segura.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s