Noticias

Nuevo Malware que controla pagos en Google Play

Hacía tiempo que no hablábamos de malware, pero hoy es importante. Gooligan ha llegado a nuestros Android.

¿Qué hace Gooligan ?

Gooligan es un troyano, se esconde en las aplicaciones y actúa como puerta de enlace entre el smartphone en el que se ha instalado y el cyberdelincuente que quiere tomar el control. Así le permite aceder a los tokens de identificación y, una vez hecho esto, se puede identificar en los servicios de Google. Así que todos los correos, fotos y cualquier otro servicio de Google quedan bajo control del criminal. De acuerdo con Check Point Reserach, la empresa de seguridad que ha descubierto el malware, más de un millón de cuentas de Google han sido víctimas de este ataque llamado “Gooligan”.

Check Point ha dado a conocer la lista de aplicaciones infectadas por Gooligan en su blog, por suerte, ninguna de ellas es muy conocida. Hay que tener en cuenta que los servicios de Google tienen además mecanismos de seguridad como la autentificación en dos pasos que hacen más difícil una posible estafa.

Google es consciente del problema y está trabajando en el desarrollo de una solución. En la investigación de Check Point se ha demostrado que solo se han visto afectados smartphones que utilizan Lollipop, KitKat y Jellybean, pero esto supone alrededor de un 74% de los dispositivos Android activos ahora mismo, lo que tiene un potencial altamente catastrófico si el problema no se resuelve pronto.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s