Noticias

WhatsApp ya no compartirá tus datos con Facebook

Durante todo el 2016 han sido muchos los usuarios que se han quejado por la política de whatsapp de compartir tus datos con Facebook e incluso a la compañía le han salido juicios y sanciones así que desde Facebook han decidido no obtener los datos de los usuarios de WhatsApp, al menos de momento.

Facebook habría decidido dejar de llevar a cabo estas prácticas intensamente criticadas por parte de los usuarios, debido a la preocupación de estos con respecto a su privacidad. Es necesario destacar, eso sí, que este cese es temporal, y no se ha confirmado si la aplicación volverá a compartir los datos en un futuro.

Como resultado de nuestras conversaciones con diversos organismos durante los últimos meses, hemos pausado temporalmente en Europa el uso de datos de usuarios de WhatsApp con fines de producto o publicitarios en Facebook, para darles la oportunidad de articular sus preocupaciones y analizarlas”

 

Parece que las presiones y las críticas llevadas a cabo, tanto por parte de los usuarios como de las organizaciones encargadas de la protección de datos, están dando sus frutos, y una buena prueba de ello es este último movimiento realizado por de Facebook.

Por ahora, solo nos queda esperar y ver en qué acaba todo este culebrón, aunque todo parece indicar que finalmente, Facebook se verá obligado a pedir permiso a los usuarios antes de proceder a compartir sus datos, o de lo contrario las investigaciones y las críticas no darán tregua a la compañía de Mark Zuckerberg.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s