Noticias

Requisitos para actualizar a Android Nougat

Hace algún tiempo os contábamos que se avecinaba una nueva actualización de Android, pues ya ha llegado, pero no todos podrán gozar de ella.

Empezaré por el punto más polémico ya que es la causa de que muchos fabricantes no vayan a sacar esta actualización para sus teléfonos más antiguos:

Vulkan será obligatorio.

Vulkan es una API multiplataforma para el desarrollo de aplicaciones con gráficos 3D.

Su principal característica es que puede aprovechar la cantidad de núcleos presentes en el procesador principal de ordenadores y teléfonos, incrementando drásticamente el rendimiento gráfico.

Destaca no solo por mejorar el rendimiento de Android, sino por ser una librería gráfica más eficiente, que permite mejores resultados con menor consumo del procesador gráfico, con su consecuente ahorro de energía.

En otro orden de cosas, los dispositivos con Android 7.0 deben soportar una serie de librerías para desarrolladores. Es cierto que de forma directa no es algo que nos importe a los usuarios de forma directa, pero gracias a estas librerías los desarrolladores serán capaces de crear mejores aplicaciones.

El modo multiventana

La llegada del modo multiventana era una de las características que más esperábamos para Marshmallow, pero finalmente se quedó en el tintero. Con la llegada de Nougat, anunciaron la llegada del modo multiventana aunque este es opcional, y un fabricante puede optar o no por incluirlo en su terminal.

Por otro lado, existe un requisito interesante: si un fabricante opta por añadir el modo multiventana, tiene que incluir los dos modos existentes de forma obligatoria, siendo imposible elegir uno y descartar el otro. Los modos multiventana existentes son pantalla dividida y aspecto libre (en forma de ventanas).

Si una aplicación no está optimizada para el modo multiventana, el sistema debe mostrar una advertencia. Además, no es recomendable el modo multiventana para dispositivos con menos de 440 dp mientras que los dispositivos de más de 7 pulgadas deben soportar multiventana en formato libre.

Las mejoras del USB Tipo C

Hace tiempo ya os hablaba de este tipo de USB y de cómo llegaban poco a poco al mercado para quedarse.

Los nuevos móviles con Nougat, deben traerlo incorporado y que soporte una intensidad entre 1,5 y 3 amperios.

Otros detalles interesantes sobre el USB Tipo C es que el soporte para Display Port es altamente recomendable. Esto significaría que casi cualquier teléfono podría ser conectado a un monitor o televisión a través del conector USB Tipo C, en el que además recomiendan que el propio puerto pueda alimentar la batería de nuestro teléfono mientras lo cargamos.

Realidad Virtual

La Realidad Virtual fue otra de las grandes sorpresas de Android 7.0. Con Nougat hemos  conocido Daydream, la plataforma de alto rendimiento para Realidad Virtual. Los fabricantes no están obligados a dar soporte a la Realidad Virtual de Android, con un pequeño pero.

Si el dispositivo soporta Realidad Virtual, es obligatorio que implemente las APIs de Android.

Rendimiento Consistente

Una de las mayores críticas hacia Android es que el rendimiento del sistema no suele ser del todo consistente.Un ejemplo sencillo es cuando estamos ejecutando un juego o una aplicación potente. A medida que pasan los minutos el rendimiento decae conforme se calienta el dispositivo, ofreciéndonos una peor experiencia a largos plazo.

El rendimiento consistente es un requisito de Google para Daydream, pero además es una recomendación para los fabricantes. Los teléfonos con Nougat deben incluir un modo de alto rendimiento que dé mayor prioridad en los núcleos del procesador para mantener un rendimiento consistente durante largos periodos de tiempo.

Google no lo deja a libre albedrío de los fabricantes. En las herramientas de desarrollo de Android Nougat existe una API para este modo de alto rendimiento. Una recomendación bastante curiosa es que aquellos dispositivos que tengan más de dos núcleos en su CPU deberían dejar al menos un núcleo exclusivo para estas funciones.

Modo de inicio seguro

En este modo conocido como inicio seguro podemos iniciar el teléfono en un modo en el que solo las aplicaciones del sistema están habilitadas, bloqueando las aplicaciones de terceros. El objetivo de este modo es el de poder desinstalar sin riesgo cualquier aplicación peligrosa que hayamos instalado.

Este modo es altamente recomendable que lo incluyan los fabricantes, y en un futuro próximo podría llegar a ser obligatorio.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s