Noticias

Cuidado con los mensajes falsos

Cada vez son más frecuentes los mensajes difundidos por las redes sociales en los que se acusa a determinadas personas de ser autores de asaltos y violaciones, o lugares en los que supuestamente están llevando a cabo ciertos delitos.

Son decenas los mensajes que se crean con estos contenidos, algunos como textos, audios e imágenes de personas, los cuales en la generalidad son falsos.

Hay que tener mucho cuidado con este tipo de mensajes, por un lado, podrían contener malware que dañe nuestros PC, pero por otro, crean caos y confusión entre la gente y confunden a las autoridades que no pueden llevar a cabo las investigaciones como es debido.

¿Qué podemos hacer cuando recibimos mensajes potencialmente falsos?

Antes de compartir un contenido y de amplificarlo, el usuario debe tomarse un tiempo y no replicarlo de manera automática.

El desafío de los usuarios de plataformas de interacción social es, sin dudas, chequear lo que reciben antes de divulgarlo.

Estos mensajes falsos son fáciles de identificar, ya que por lo regular no tienen autoría de quién los ha generado, ni ofrecen nombres o apellidos, ni ningún otro dato de peso.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s