Especiales, Noticias

La tecnología y los derechos

Hoy  es el día internacional de los derechos humanos y de los derechos de los animales y desde aquí y en conmemoración a ambos haré un post contándoos un par de noticias que quizá no sepáis.

El derecho al acceso a Internet.

La Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) ha declarado el acceso a Internet como derecho humano altamente protegido. La ONU exige a los países miembros facilitar un servicio accesible y asequible para todos y estima como una prioridad asegurar a la ciudadanía el acceso a Internet.

Para la ONU, Internet “no sólo permite a los individuos ejercer su derecho de opinión y expresión, sino que también forma parte de sus derechos humanos y promueve el acceso de la sociedad en su conjunto”, acceso que “debe mantenerse especialmente en momentos políticos clave como elecciones, tiempos de intranquilidad social o aniversarios históricos y políticos”.

La organización señala también las violaciones a este derecho humano, que abarcan el bloqueo web o filtrado de contenidos, la desconexión para evitar el acceso, los ciberataques o una protección inadecuada del derecho de privacidad y protección de datos, entre otros.

Collares inteligentes para perros y gatos.

Estos collar tienen sensores que le permite monitorizar en tiempo real los signos vitales de nuestras mascotas, tales como temperatura, pulso, respiración. Esto permitirá un seguimiento de tu mascota y una detección temprana de enfermedades y otros problemas de salud que mejoraran la calidad de vida de nuestros animales de compañía.

Estos signos vitales serán revisados por los veterinarios los cuales por medio de ellos detectaran anormalidades en los animales y posteriormente realizarán exámenes para detectar tempranamente las enfermedades y proseguir con un tratamiento.

Como si fuera poco estos collares inteligentes te permiten conocer los niveles de actividad que tu mascota hace a diario así como sus posturas y las calorías gastadas.

Toda esta información será enviada en tiempo real a una aplicación en tu teléfono móvil.

 

El costo de estos collares inteligentes es de 150 UDS el objeto además de un plan mensual de suscripción con la empresa PetPace de 15 UDS además del envió a tu ciudad.

Está disponible para todo el mundo pero el único inconveniente que presenta este es que no todas las clínicas veterinarias están involucradas, esto no por problemas de software sino porque tendrán que invertir en una logística y tiempo para hacer el seguimiento, pero las Clínicas veterinarias pioneras ya están empezando a integrarlo como una parte más de sus servicios.

Con esto quiero ayudar a concienciar a todo el mundo a que debemos respetarnos unos a los otros así como a todas las criaturas vivas de este mundo

 

1 comentario en “La tecnología y los derechos”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s