Noticias

El modo “No Molestar” ¿qué es? y ¿para qué sirve?

¿Cuántas veces hemos abierto los ajustes de nuestro Android y hemos visto la infinidad de opciones que tiene sin saber que hacer?

No te preocupes, hoy sabrás un poquito más y nos centraremos en el modo “No molestar”.

Encuentra No molestar y comienza a configurar

Esta nueva manera de silenciar notificaciones llegó a nosotros con Android 5 Lollipop y será por donde empecemos. Si tienes esta versión en tu dispositivo debes pulsar en los botones de sonido y entonces te aparecerán los tres modos: nada, prioridad y todo. “Todo” significa que sonará o vibrará cualquier notificación y “Ninguno” es que no sonarán ni las alarmas. Cuidado.

Lo interesante es el modo de notificaciones prioritarias. Si le das al símbolo de la tuerca que aparece al pulsar sobre “Prioridad” puedes acceder a sus ajustes y ahí configurar que consideras prioritario y por tanto debe sonar y programar cuando quieres que se active. También puedes ir en ajustes a las opciones de Notificaciones, seleccionar una aplicación y marcarla como prioritaria.

Ahora demos un paso hacia adelante y centrémonos en Android 6 Marshmallow y Android 7 Nougat. Esta función que pretendía sustituir al modo silencio evolucionó junto a Marshmallow para cargarse de utilidad. Si tu dispositivo funciona en estas versiones deberás buscar “No molestar” en los ajustes de notificaciones y sonido.

Una de las cosas que puedes configurar, como antes, es que consideras prioritario. Es interesante la opción de que no suenen las llamadas de desconocidos a excepción de que llamen varias veces en poco tiempo. Claro, si llaman tanto será algo urgente.

Reglas automáticas para dejarlo todo planeado

La parte más útil a partir de Marshmallow reside en las reglas automáticas donde podrás establecer franjas horarias con distintos modos. Ten en cuenta que el Silencio total no permitirá a ninguna aplicación emitir sonido, ya no solo notificaciones. En los ajustes de notificaciones y sonido encontrarás la opción de otorgar acceso de No molestar a aplicaciones. Esto les permitirá desactivar y activar el modo No molestar cuando quieran.

También puedes configurar reglas automáticas para eventos del calendario, estableciendo uno de los modos de No molestar durante el evento. Puedes escoger que eventos según la disponibilidad que hayas marcado en el calendario. Podrás escoger de que cuenta de Google coger los eventos.

Si bajas dos veces la barra de notificaciones (o con una vez con dos dedos) accederás a los ajustes rápidos. Pulsando sobre el de No molestar podrás escoger el modo y la duración de manera rápida. Podrás activar No molestar durante unos minutos o incluso hasta la próxima alarma.

En Android 7.0 Nougat se introduce una novedad al modo No molestar, la capacidad de impedir que las notificaciones aparezcan en pantalla. De esta manera mientras esté activado el modo No molestar y hayas seleccionado esta opción no aparecerán notificaciones en la pantalla.

Algunos fabricantes parece que se quedaron en Lollipop

Si todo esto de las reglas automáticas que hemos contado que llegó en Android 6.0 os gustó deberíais saber que no en todos los dispositivos está. Mientras fabricantes como bq ofrecen Android puro con sus funciones, otros con sus capas editan estas funciones y parece ser que Samsung y Huawei entre otras han decidido no actualizar esta función.

En los terminales de estas marcas entre otras, la función se limita a una regla automática para el modo de prioridad y el resto de funciones de Android Lollipop en este aspecto. Quizá lo quieras tener en cuenta y fijarte si el fabricante que quieres implementa al completo esta función.

Vete a dormir sin sorpresas por una foto de un gatito

Es algo común, lo he visto en mis compañeros muchas veces y le pasa a todo tipo de gente. Al entrar a un sitio importante silencian el teléfono bajando el volumen y después se le olvidan. O peor aún, solo silencia el audio general pero no el de multimedia y cuando abre una aplicación si querer… ¡sonido a tope!

El modo No molestar nos permite automatizar este proceso y mejorarlo con la existencia de las prioridades y el modo Silencio total además de la compatibilidad con el calendario. La verdad es que hacerlo a la manera tradicional ya no sale tan rentable.

Algunas buenas ocasiones donde utilizar este modo es para reuniones, clases, horas de trabajo y horas de la noche. Así te aseguras de que no te distraes, no molestas a nadie y que nadie te molesta a ti por la noche.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s