Noticias

Tras el Black Friday, llega el Cyber Monday

Hoy es lunes de ‘Cyber Monday’, ¿sabes lo que es? No te preocupes, hoy lo descubrirás.

Si el origen del fenómeno del viernes negro es más o menos conocido, el del lunes cibernético, como también se conoce a este día, es mucho más cercano. Un comunicado de prensa de shop.org acuñó este concepto un 28 de noviembre de 2005. “El lunes cibernético se está convirtiendo rápidamente en uno de los días de compras en línea más grandes del año”, rezaba la nota de prensa, que aseguraba que las ventas habían aumentado un 77% entre los minoristas.

Por lo que fue la llegada del comercio electrónico lo que propició el ‘Cyber Monday’, además de la necesidad de las empresas de librarse de los productos que no habían vendido en el ‘Black Friday’. Se podría considerar una prolongación de las ofertas, pero centrado en el comercio online. Por lo que son las grandes superficies o plataformas como Amazon las grandes beneficiadas. Las pequeñas empresas que se están sumando a estas tradiciones no cuentan con páginas webs para realizar estas rebajas.

¿Quién se une al ‘Cyber Monday’?

Las grandes superficies tienen más peso en este fecha, debido a que sí disponen de plataformas online para colocar sus productos. La pequeña y mediana empresa se ha unido al viernes negro poco a poco, pero de momento no forman parte de los descuentos del lunes cibernético. Pero tiempo al tiempo.

La tecnología es la joya de la corona del ‘Cyber Monday’, ya que es lo que los usuarios buscan con más ahínco. Amazon y FNAC dominan la fecha con ofertas muy atractivas. El año pasado FNAC llegó a bajar los precios en algunos productos un 60%. Por su parte, Amazon ofrece una segunda oportunidad a los que se perdieron el ‘Black Friday’. En el Amazon Cyber Monday las ofertas irán apareciendo y caducando cada hora. El Corte Inglés y MediaMarkt también se ha unido al fenómeno.

Carrefour y Alcampo también lanzarán ofertas en sus página webs en productos de alimentación, pero también en sus televisores. PcComponentes ofrecerá descuentos para todo tipo de productos tecnológicos. También Cepsa ofrece un descuento de cinco euros a los que reposten 30 euros o más. E incluso Telepizza se une al lunes cibernético si pides por la página web y usas el código ‘CYBERTELEPIZZA’.

2 comentarios en “Tras el Black Friday, llega el Cyber Monday”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s