Noticias

Instagram se une a los vídeos en directo

Instagram se ha volcado en las novedades. Hace pocos días os hablaba de su herramienta de prevención de suicidios y ahora viene con otra novedad: los live videos, es decir, retransmitir en directo desde nuestro móvil.

La compra de Instagram por parte de Facebook ha significado para Instagram una llegada casi constante de novedades distintas, pero la de hoy se trata de una herencia, ya que estos live videos se introdujeron primero en la red social de Mark Zuckerberg.

Tal y como podemos leer en The Verge, Instagram podría estar testeando estos días la posibilidad de realizar un streaming a través de su app. Concretamente, funcionaria de la mano de las Instagram Histories, otra de sus últimas novedades que copió sin pestañear de Snapchat.

Según parece, en la pestaña “Explora” veremos en un futuro algunos eventos en directo de ciertos usuarios. Estos eventos seguirían el formato de las Histories pero con la etiqueta “Live” (En Directo) situada en la parte inferior, tal y como vemos en la portada.

Al pulsar en ella, pues, veremos a ese usuario retransmitir en directo. De todas formas, se desconocen aún muchos detalles, como por ejemplo, la duración máxima de este streaming, si será accesible para todos sus usuarios, si habrá la posibilidad de comentar en directo…

Tampoco sabemos cuándo será lanzado oficialmente, aunque al tratarse de una función en fase beta no debería tardar demasiado. Sea como sea, es una intención clara de Facebook de expandir estos live video que hoy por hoy están tan de moda y que han funcionado más o menos bien en Facebook.

Por otra parte, tiene toda la pinta del mundo de que solo va a estar disponible para aquellos usuarios “VIP” de Instagram, es decir, todos sus usuarios famosos con el tag de “cuenta verificada” y demás perfiles populares, como en Facebook.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s