Noticias

Android 7.1 Nougat llegará en diciembre

Los nuevos Pixel y Pixel XL de Google serán los primeros dispositivos en estrenar Android 7.1 Nougat ya que vendrán con ella de serie.

Esta actualización contará con más de 250 mejoras que harán al sistema más personalizable, más productivo, más seguro, más potente y más eficiente.

  • Android se hace mucho más productivo y multitarea gracias a su nuevo modo de pantalla dividida. Ahora podemos ejecutar dos aplicaciones a la vez, una al lado de la otra. El usuario podrá redimensionar las aplicaciones arrastrando la barra divisoria.
  • Si estamos usando una aplicación y queremos cambiar a una aplicación anterior ahora es tan sencillo como dar un par de toques en el botón Recientes. Con los toques iremos cambiando entre las dos aplicaciones más recientes.
  • Android Nougat renueva su barra de notificaciones, mostrando ahora una minibarra de ajustes rápidos junto la nueva y minimalista barra de notificaciones, que elimina ese diseño de tarjetas para mostrar las notificaciones ahora separadas por una pequeña línea.
  • Las notificaciones estrenan la respuesta rápida. Ahora podemos responder a mensajes desde sus notificaciones, sin necesidad de tener que abrir su aplicación. Pulsamos en Responder, escribimos y enviamos, todo desde la notificación.
  • Otra novedad muy importante de las notificaciones es que ahora podemos extender en notificaciones independientes aquellas notificaciones agrupadas. Es decir, si vemos una notificación que nos avisa de tres mensajes nuevos de WhatsApp, podemos dividir esa notificación en tres notificaciones para tratar la notificación de cada mensaje de forma independiente.
  • Otra mejora que encontramos con las notificaciones es que ahora si las deslizamos ligeramente hacía los lados accedemos al acceso directo de la configuración de la notificación. También podemos acceder a ella realizando una pulsación prolongada de la notificación.
  • El nuevo ajuste rápido de la batería nos mostrará el uso de la batería con su estadística para cuantas horas nos quedarían de batería junto a la opción de ahorro de batería.
  • Android Marshmallow implementó Doze, una optimización de la batería que ahorraba las llamadas de sistema y la excesiva sincronización de las aplicaciones cuando el dispositivo está en reposo, ahora con Nougat** este ahorro de batería también funcionará con el móvil en movimiento**. Así al rato de llevar el móvil en el bolsillo o bolso también comenzará a ahorrar batería sin afectar a las notificaciones importantes.
  • Android Nougat también optimiza el consumo que hacen las aplicaciones de la RAM cuando están en segundo plano para mejorar el rendimiento del dispositivo y experiencia de usuario
  • La nueva función Direct Boot permite a los dispositivos iniciarse más rápido y que las aplicaciones puedan funcionar de forma segura antes de introducir el desbloqueo de pantalla intermedio del inicio de arranque. Con Android 6.0 Marshmallow mientras pedía introducir el desbloqueo durante el arranque no funcionaba nada hasta iniciar el dispositivo completamente. Ahora con Android 7.0 Nougat durante esa pantalla de desbloqueo intermedia funcionarán las llamadas, mensajes, alarmas y las notificaciones de algunas aplicaciones.
  • La instalación de las aplicaciones con la nueva versión de Android es ahora mucho más rápida y ocuparán menos almacenamiento gracias al nuevo runtime ART con compilación JIT (just-in-time) . Las aplicaciones ahora no se compilarán durante su instalación, lo harán ahora durante su ejecución y cuando el dispositivo esté en reposo conectado a la batería, que en segundo plano compilará las partes de las aplicaciones más usadas.
  • Los nuevos dispositivos con Android Nougat pueden instalar actualizaciones de software en segundo plano. La actualización se hará en una segunda partición y cuando esté lista tan sólo habrá que hacer un reinicio normal y sin espera estaremos ya usando la nueva versión. Gracias la nueva compilación JIT de ART también se acabó ese lento de proceso de optimización de aplicaciones.

1 comentario en “Android 7.1 Nougat llegará en diciembre”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s