Noticias

Samsung retira lavadoras por riesgo de explosión

Samsung no gana para disgustos. Ahora que parecía que el público empezaba a olvidarse de su Samsung Galaxy Note 7, le sale otro quebradero de cabeza: han tenido que hacer un recall de 2.8 millones de lavadoras de carga superior en Estados Unidos debido al riesgo de explosión de las mismas. 730 unidades han sufrido este problema hasta el momento, así que Samsung ha decidido tomar el mismo camino que con el Note 7.

Capturam.JPG
Si estás pensando en comprar una lavadora Samsung Activewash.. no lo hagas. Esta lavadora comprada hace dos meses acaba de explotar sola. Gracias a Dios que los niños ni el perro estaban ahí porque seguro que se hubiesen lastimado. ¡Corred!

El número de modelos afectados asciende a 34, los cuales fueron vendidos entre marzo de 2011 y noviembre de 2016. En las últimas semanas ya se habían reportado casos de explosiones de lavadoras durante el proceso de centrifugado. El tambor de la lavadora se desbalancea durante el centrifugado, lo que provoca vibraciones excesivas que pueden desprender la tapa del chasis. Este es el riesgo que ha detectado Samsung y que ha lo ha decidido a quitar el equipo de circulación.

La compañía con sede en Seúl ofrece dos alternativas a los clientes para resolver el problema. La primera es una reparación gratuita del electrodoméstico en el hogar, que consiste en reforzar la tapa superior de la lavadora. La segunda es un descuento en la comprar una nueva lavadora, que incluye la instalación y la retirada gratuita de la antigua. El monto de la rebaja dependerá de la antigüedad y el modelo del equipo, ha informado Samsung. Los clientes que hayan comprado el equipo en los últimos 30 días podrán optar por un reembolso completo de la misma.

De momento no se ha conocido ningún caso fuera de Estados Unidos, pero tocará estar atentos.

 

1 comentario en “Samsung retira lavadoras por riesgo de explosión”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s