Noticias

Amazon prohíbe productos gratis a cambio de reviews

Ni productos cedidos, ni regalos ni descuentos. A partir de ahora, Amazon no permitirá reviews incentivadas de productos en su plataforma. De esta forma, los vendedores ya no podrán ceder sus productos a cambio de recibir valoraciones -por muy neutrales que sean-, y las opiniones de los usuarios tendrán que limitarse a los productos que hayan adquirido por su cuenta.
Los únicos que sí podrán seguir valorando productos cedidos serán los usuarios que formen parte del programa Vine de Amazon. Para los demás, Amazon ha decidido poner punto y final a la posibilidad de llegar a un acuerdo con el vendedor para realizar un comentario imparcial a cambio de la cesión de un producto.
En vista de la poca neutralidad que desprendían algunos comentarios a cambio de productos en Amazon, la compañía ha tomado las riendas de las reviews incentivadas aprovechando el reciente lanzamiento de Amazon Vine. Vine es el programa exclusivo de los usuarios que más participan en las opiniones de los productos, y las llamadas “Voces Vine” son las que tienen la posibilidad de probar productos a cambio de dar su veredicto en los comentarios.
La diferencia de Amazon Vine frente a las opiniones a cambio de regalos que ha habido en Amazon hasta la actualidad reside en que este programa de reviews solamente funciona por invitación. De esta forma, es Amazon la que decide qué usuarios son aptos para realizar comentarios imparciales de productos cedidos por las empresas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s