Noticias

Ahora tendrás más métodos para saber si te han multado

Seguro que alguna vez mientras conducías te has preguntado si aquel radar te habría pillado, o si habría alguno camuflado por la zona, etc. Pues desde hace unas semanas, concretamente el 3 de Octubre, las multas de tráfico te serán notificadas a través de SMS o correo electrónico.

Esto no sólo afectará a las multas, harán lo propio con cualquier sanción de la administración.

Estos avisos por e-mail o SMS seguirán viviendo acompañadas de una carta física. La diferencia es que ahora, incluso aunque todavía no hayamos recibido una multa en papel, a nuestro móvil lo que sí llegará será un aviso que nos permitirá consultar los detalles de la sanción sin necesidad de esperar a la llegada de la carta.

Este nuevo sistema, por lo tanto, no sustituirá al Servicio de Notificaciones Electrónicas (notificaciones.060.es) que opera en España desde hace algunos años. En el caso de las multas de tráfico, la DGT seguirá poniendo a disposición de los conductores la plataforma de DEV (Dirección Electrónica Vial), disponible en sede.dgt.gob.es para todo aquel que quiera recibir por correo o SMS cualquier notificación.

La nueva normativa de las notificaciones de multas, sanciones y requerimientos por SMS/correo electrónico será aprobada esta semana por el Consejo de Ministros, y forma parte de un paquete de medidas orientado a agilizar los trámites entre las diferentes instituciones públicas y los ciudadanos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s