Noticias

Más problemas para Samsung

A Samsung le crecen los enanos. Por si no tuviesen suficiente con sus baterías explosivas de las que ya venimos hablando hace tiempo, las nuevas informaciones surgidas a este respecto pueden afectar bastante a la compañía.

Es cierto que aún desconocemos las causas exactas de los problemas con las baterías, pero, recientemente, se ha sabido que Samsung se encargaba de certificar sus propias baterías.

¿Por qué esto es un problema?

Normalmente los fabricantes de dispositivos electrónicos requieren de una aprobación por parte de alguno de los 28 laboratorios certificados que tiene la CTIA, una organización que se encarga de examinar los productos relacionados con el sector telefónico.

Para poder comercializar dichos productos, deben pasar las pruebas y una vez así poder lanzarlos al mercado. Samsung es el único fabricante que utiliza sus propias instalaciones para verificar estos componentes, al menos hasta ahora, ya que puede ser que en un futuro se filtren casos de otros fabricantes.

Obviamente el gigante surcoreano no se ha quedado de brazos cruzados y ha asegurado que las pruebas que realizaron de manera interna no desvelaron problemas en los Galaxy Note 7. Compañías como Nokia, Lenovo, Huawei o Apple cuentan con los certificados de seguridad que la propia CTIA les concede y por tanto no se entiende el hecho de que Samsung certifique sus propias baterías.

Por si todo lo anterior fuese poco y según una pareja que está demandando a Samsung por haber sufrido quemaduras al explotar un Galaxy S6 Active.

Brandon y Jennifer Covert han demandado a Samsung en la corte de distrito del estado de California después de “haber sufrido quemaduras hasta el punto de quemarse la piel del hombre mientras intentaba apagar las llamas que procedían del terminal”. La demanda fue introducida en la corte en la mañana del miércoles 19 de octubre, por lo que todavía no existe ningún veredicto ni se ha comprobado o desmentido el caso.

Según reportan desde The Guardian, la pareja dormía con su hija durante la madrugada del 2 de agosto cuando de repente escucharon “el sonido de una explosión, similar al que hace un disparo de arma”. En una mesa dentro de la habitación se encontraba el Galaxy S6 Active de Brandon incendiado y generando mucho humo. Las llamas, aseguran los demandantes, superaban los 10 centímetros de altura.

Brandon procedió a intentar apagar el terminal usando una camiseta pero se le hizo imposible, por lo que lo sujetó y llevó a la cocina. Allí lo lanzó en el fregadero para apagar las llamas usando agua. No obstante, su mano sufrió quemaduras severas.

Los abogados encargados del caso aseguran que más allá de los daños físicos también han sufrido daños psicológicos al creer que lo peor sucedería en ese momento, “que el móvil era una especie de bomba que pondría en riesgo a todos los que se encontraban en la casa”, haciendo referencia a la pequeña hija de los demandantes.

Samsung todavía no ha realizado ninguna declaración ante este caso del Galaxy S6 Active y la demanda, pero lo siguiente que podemos esperar es que las autoridades lo revisen al detalle y comprueben su veracidad o lo desmientan.

1 comentario en “Más problemas para Samsung”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s