Noticias

Las nuevas opciones de Telegram

Ayer hablabamos de WhatsApp y hoy le toca a Telegram. Conoces todas las opciones que nos ofrece:

Creador de gifs y añadir stickers

Ahora, desde telegram nos ofrecen la posibilidad de incluir stickers de diferentes tipos para que lo incluyamos en las imágenes que enviamos a nuestros contactos, así como opciones para añadir textos y dibujos realizados con los dedos.

Screenshot_2016-10-18-23-30-29.png

Dejando claro que es la plataforma de mensajería más avanzada y completa del momento (aunque esté lejos de ser la más usada), Telegram informa en su blog que han creado máscaras de todo tipo que detectan el rostro de la persona que hace el selfie para personalizar el aspecto, detectando los ojos, nariz y boca para que se adapte perfectamente a las lineas del mismo.

Cualquier persona puede usar nuevas máscaras usando el comando /newmasks en el bot @stickers, así como hacer gifs animados de forma sencilla incluyendo los stickers deseados. Solo tenemos que grabar un vídeo y pulsar en el botón “mute” para que se genere un gif con reproducción infinita.

La sección de trending stickers mostrará en todo momento los más usados en su plataforma, ayudando a identificar los mejores de cada día.

Jugar a juegos de rol:

En esta ocasión, podrás recrear los juegos de rol como cuando estos comenzaron.

14-10-2016-2

Para quienes no sepan de que hablo, al principio, los juegos de rol se controlaban totalmente con comandos de texto y todo quedaba en nuestra imaginación.

Ahora Telegram nos lo “devuelve”con su nuevo bot: se llama Dragon Islands.

Si eres de los que juegan a los juegos por sus gráficos, este no es tu sitio, como os decía antes, todo va por texto. El juego usa sistemas de inteligencia artificial y bots de chat para describir las situaciones, generar diálogo con personajes del juego y otras tareas y elementos propios de los juegos de rol.

Podrás, por ejemplo, hacer quests por encargo de personajes, enfrentarte en batallas contra monstruos o contra otros jugadores, y mejorar tus armas y tu armadura en la tienda a cambio del oro que recibes gracias a las misiones completadas y las batallas que ganas.

La mayor pega de este bot es que no está disponible en español, pero el inglés utilizado es bastante sencillo.

Dragon Islands, disponible ya en la Telegram Bot Store, es obra de un grupo de programadores que de momento lo consideran un entretenimiento para su tiempo libre, en el que han invertido ya más de seis meses. El juego está en fase alfa, pero ya cuenta con más 10.000 jugadores que cada día dan más de 45.000 pasos y se enfrentan en más de 12.500 batalla. Actualmente Dragon Islands sirve un millón de mensajes por semana a sus jugadores.

14-10-2016-1

Los creadores han lanzado además una campaña de Kickstarter con la que esperan poder conseguir la financiación suficiente para dedicarle más tiempo al juego y seguir trabajando en su desarrollo, más allá del tiempo que puedan dedicarle como una simple afición.

Juegos en los chats

¿Recordais los juegos que tenía messenger? Pues aquí es algo parecido, aunque no es necesario que tus amigos jueguen contigo, hay todo tipo de juegos para todos los gustos.

Screenshot_2016-10-18-07-45-54.png

egos en HTML5 directamente desde la aplicación, siendo solo necesario “invocar” al usuario @gamee, en un chat o grupo, para que aparezcan varias opciones de juego directamente en la app.

Gráficos con sonido en opciones sencillas y entretenidas, esa es la apuesta de Telegram, quien incentiva a los desarrolladores para que accedan a la página de creación de videojuegos con sus bots, lo que aumentará bastante la oferta existente.

Los juegos pueden disfrutarse por más de una persona al mismo tiempo, ya que podemos compartir dicho juego con otro usuario, y los retos conseguidos se van guardando, por lo que es fácil realizar un seguimiento de las puntuaciones obtenidas.

Son juegos muy fáciles de programar, de hecho comentan que uno de ellos se hizo en solo 3 horas gracias a la API que tienen preparada, por lo que si sois programadores, y queréis tener presencia en Telegram, ahora lo tenéis más fácil.

Crear alertas

Un bot que puedes programar para que te envíe un mensaje determinado a una hora concreta, a modo de recordatorio escribiendo @alert y se te abrirá un chat como ese:

Screenshot_2016-10-18-23-42-55.png

Cómo podéis ver tiene un montón de bots para casi cualquier cosa, los chicos de genbeta han hecho una lista de 13: http://www.genbeta.com/mensajeria-instantanea/los-13-mejores-bots-que-puedes-anadir-a-telegram

¿Conocéis algún otro?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s